<
>

Argentina fue goleada por Uruguay, y Brasil sufrió para vencer a Paraguay

Uruguay goleó este viernes por 3-0 a Argentina, y Brasil sufrió para superar por 3-2 a Paraguay en la primera jornada del Grupo B del campeonato Sudamericano Sub 17, que se celebra en Lima.

La Albiceleste, que dirige Pablo Aimar, se vio con una desventaja de dos goles a los seis minutos de juego por los tempraneros tantos del delantero uruguayo Juan Manuel Gutiérrez y del mediocampista Cristian Olivera, este último en un clamoroso error del arquero argentino Rocco Ríos.

En el segundo tiempo, Argentina pudo haber disminuido la diferencia con un gol que fue anulado por falta al arquero, en su mejor ocasión, ya que apenas pudo generar peligro en el área rival a excepción de un disparo al travesaño de Matías Palacios.

La Celeste redondeó el encuentro con un tercer gol a cargo del volante Matías Ocampo en el tiempo añadido, lo que la deja como líder del Grupo B.

"Ellos tuvieron más la pelota y propusieron un juego a ras de campo. Sin embargo nosotros fuimos más verticales y nos adelantamos en el marcador", comentó al final del encuentro el seleccionador de Uruguay, Alejandro Garay.

Por su parte, Aimar valoró que su equipo tuviese el control del partido pero reconoció que les faltó agregarle rapidez a los ataques.

Seguidamente, Brasil parecía que podía arrebatarle la primera posición a Uruguay cuando se puso con una ventaja de 2-0 sobre Paraguay en el primer tiempo, gracias a un doblete de Reinier Jesus.

Sin embargo, la Albirrojita reaccionó en la segunda mitad y pudo igualar el encuentro por medio de los mediocampistas Rodrigo López y Junior Noguera.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, la Canarinha lo decantó a su favor con un tanto anotado por João Peglow en el minuto 86.

El campeonato continuará este sábado con la segunda jornada del Grupo A, en la que se medirán por un lado Ecuador y Bolivia y por otro Perú y Venezuela, mientras que Chile descansará.

Todos los partidos se disputan en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de Lima, la más antigua de América.