Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Porto asegura que Corona y la Selección decidieron que no viajara

Ante la polémica por la ausencia de Jesús Corona en la Selección Mexicana por lesión, el Porto mandó un comunicado explicando el estado de salud del mexicano, en el que aseguran que entre el jugador y el Tri decidieron que lo mejor era que el futbolista no realizara el viaje para continuar con su rehabilitación. 

"El desplazamiento del jugador implicaría por lo menos la pérdida de tres días de tratamiento, fue posteriormente decidido entre la selección y el atleta que ya no valdría la pena el viaje hasta México, dado que Corona no podía entrenar y perdería mencionados días de tratamiento" explican los Dragones en uno de los puntos del comunicado. 

El 'Tecatito' se lesionó el 2 de marzo ante Benfica y "sufrió un esguince traumático en el tobillo izquierdo y, a partir de ese día hasta la fecha del último juego (el 16 de marzo), ya no entrenó y sólo realizó tratamientos con el objetivo de desinflamar y reducir el dolor para conseguir jugar". 

"Se solicitaron exámenes complementarios de diagnóstico por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, ​​los cuales fueron realizados y enviados, dando cuenta de evidentes e inequívocos signos de lesión" aseguró el conjunto portugués. 

 

Esta información se contrapone a lo declarado por el técnico del Tri Gerardo Martino quien aseguró que no recibió ningún reporte médico sobre la lesión de Corona hasta el miércoles 20 de marzo, dos días antes del compromiso ante Chile. 

^ Al Inicio ^