Fútbol Americano
AP 5y

El australiano Tim Cahill anuncia su retiro

El ex mediocampista de Millwall y Everton, Tim Cahill, anunció su retiro del fútbol a los 39 años de edad.

Cahill se retiró del fútbol internacional en noviembre, poniendo fin a una carrera en la que se convirtió en el líder goleador de Australia con 50 goles anotados en 108 partidos.

Siguió jugando para el Jamshedpur FC de la Súper Liga India, anotando dos goles en 11 partidos antes que finalizara su contrato.

Cahill indicó a Optus Sport de Australia que no buscaría jugar para otro equipo, sino que perseguiría otros intereses.

"No, soy un hombre viejo ahora en años de futbolista", declaró Cahill. "Me encantaría seguir jugando, tengo 39, tuve seis meses fantásticos en India. Pero estoy interesado en la televisión, voy a iniciar con mi licencia de entrenador en la A-League y pasaré tiempo de calidad con la familia y me relajaré un poco".

Cahill jugó más de 200 partidos para Everton y Millwall en su carrera en Inglaterra que duró de 1998 al 2012. Después jugó para los New York Red Bulls de la MLS y en la Súper Liga de China con el Shanghai Shenhua y Zhejiang Greentown antes de volver a Australia para jugar con el Melbourne City FC de la A-League.

"Fue impresionante jugar en cuatro continentes", sentenció Cahill. "Tuve una gran carrera y estoy realmente agradecido. Soy alguien que respeta enormemente el juego y me tomaré mi tiempo para aprender más. Dirigir es algo que definitivamente va a estar en el horizonte".

^ Al Inicio ^