Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

Marco Bueno apunta a una temporada de 10 goles y ser titular

El delantero mexicano Marco Bueno tiene por objetivo anotar más de 10 goles en su primera experiencia en el fútbol europeo con el HJK Helsinki de Finlandia, y con ello mostrarse antes del inicio de la próxima edición de la UEFA Champions League.

“Me gustaría tener una temporada de más de 10 goles y ser titular. Es lo que busco. Estoy entregándome al máximo y viéndolo cómo eso: abrirme camino aquí”, comentó.

En entrevista para ESPN Digital aseguró que su deseo es participar en el torneo más importante de clubes a nivel mundial con la escuadra que más títulos de liga tiene en el fútbol finlandés.

“Mi objetivo es meter una buena cantidad de goles, tener bastantes partidos y lograr ese título de liga y calificar a Champions. Me ilusiona bastante y el equipo acaba de ser campeón. Jugaremos la Champions desde segunda fase. Me ilusiona poder estar en fase de grupos de Champions League”.

El elemento de 24 años reconoció que los futbolistas nacionales llegan a tener menos oportunidades que los no formados en México debido al cartel con el que llegan algunos y a la urgencia de los torneos cortos por obtener resultados.

“Cada vez hay más extranjeros y las posiciones que más buscan los clubes son atacantes. Se reducen oportunidades y si volteas a ver a los equipos no hay muchos. No recuerdo, pero hace siete (nueve) años que no hay un campeón de goleo mexicano y se ve afectada la oportunidad con los mexicanos, pero hay que remar contra eso. No darse por vencido y estar preparado siempre”, expuso.

El extremo consideró que su experiencia en el Everton de Chile le ayudará en la búsqueda por hacerse de un nombre en Europa.

“Me dejó muchas cosas buenas jugar allá y la intensidad en Chile es diferente. Todos los balones se pelean a muerte, no digo que en México no pase, pero quizá en México es más pausado el juego. Puede ser por altura u otras circunstancias, pero me dejó cosas muy buenas “, externó.

Del mismo modo declaró que se siente identificado con su excompañero en selecciones menores, Antonio Briseño, quien tuvo que emigrar a Portugal para tener actividad con el Feirense.

“Lo que te puedo decir que un campeonato del mundo no se da por casualidad y en lo personal veo a mis compañeros y veo el caso del ‘Pollo’ que siempre trabaja y busca un lugar. Ahora está bien, es titular y mete goles. Es un ejemplo de perseverancia por buscar siempre ganar un lugar y pelear por los sueños. Ahora en Finlandia intento abrirme paso”.

^ Al Inicio ^