Fútbol Americano
ESPN 5y

Temporada de contrastes de los mexicanos en Europa

Néstor Araujo y Antonio Briseño se encuentran en zona de descenso en las respectivas ligas en las que participan, situación contraria a la que viven Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Jesús Corona y Guillermo Ochoa quienes aún pelean por ser campeones.

El PSV de Lozano y Gutiérrez pelea semana tras semana con el Ajax por el primer puesto de la Eredivisie, torneo que aún tiene seis fechas por disputar.

En Portugal la situación es más pareja, pues Benfica y Porto no ceden en la lucha por el título. Ambos suman 66 unidades, pero la diferencia de goles tiene a las Águilas en la primera posición. En la Primeira Liga restan siete compromisos.

Los Dragones Azules, donde militan Herrera y Corona aún sigue en competencia en la Champions League, torneo en el que disputarán el pase a la semifinal contra el Liverpool de Inglaterra.

El Standard de Lieja de Ochoa se encuentra en la fase final de la Jupiler League, misma a la que clasificaron los seis primeros lugares durante la fase regular. El equipo del mexicano ha ganado sus dos primeros compromisos de la ronda de campeonato.

El Celta de Vigo está en la zona de descenso en España, pero está a un punto de la salvación. El conjunto de Araujo tiene 29 unidades en el lugar 18; mientras que el Villarreal en un escalón arriba tiene 30 puntos a falta de ocho fechas.

La situación es más complicada para Antonio Briseño en Portugal. El Feirense está en el sótano de la tabla con 15 puntos a 11 de salir de la zona de descenso con 21 por disputar en la Primeira Liga.

Ambos buscarán en las próximas semanas no sumarse a la lista de mexicanos que han descendido en el balompié del Viejo Continente: Guillermo Ochoa en dos ocasiones, Giovani dos Santos, Pablo Barrera, Andrés Guardado, Miguel Layún, Hugo Sánchez, José Luis Borbolla y Sabino Aguirre.

^ Al Inicio ^