<
>

Roja Sub 17 quiere "darle una alegría a todo Chile"

Leiva eligió a 21 jugadores para el Mundial. Photosport

La Selección chilena Sub 17 ya enfoca en los últimos detalles de cara a su participación en el Mundial de la categoría de Brasil, donde debutará este domingo 27 de octubre ante Francia. Pero la Roja no quiso restarse de la delicada situación que se vive en el país.

Por eso, el combinado criollo publicó en sus redes sociales un mensaje con el cual se cuadró con las protestas pacíficas ante las desigualdades.

"En la Roja sub 17 no podemos estar al margen de lo que ocurre en Chile. Sensibilizamos y empatizamos con las demandas legítimas y sin violencia de nuestros compatriotas, donde también están nuestras familias", escribió el elenco nacional en Twitter.

"Los valores del fútbol, tales como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y el fair play, pueden ser útiles para lograr el diálogo y alcanzar la unidad en nuestro país", añadió.

Por último, sostuvo: "Saldremos a la cancha en el Mundial de Brasil a representar a todo un país, para tratar de darles una gran alegría desde nuestro espacio: el fútbol".