<
>

Después de casi una década en la cima, Cristiano y LeBron se fueron de vacaciones mucho antes

Dos de los mayores atletas de la actualidad vivirán días inusuales. Cristiano Ronaldo y LeBron James pasaron casi toda la última década peleando por títulos en esta época del año, pero no lo harán en 2019.

En 2010, Cristiano Ronaldo quedó fuera de las semifinales de Champions League por última vez, justo el mismo año en que LeBron James no participó en la final de la NBA.

En su primera temporada con la camiseta de la Juventus, el delantero portugués revivió lo que le sucedió en su primer año en el Real Madrid. En 2009, Ronaldo abandonó el Manchester United para llegar al Santiago Bernabéu y fue eliminado por Lyon en los octavos de final.

La diferencia principal es que a su llegada a España, el Real Madrid buscaba reencontrar su camino en la Champions, ya que había caído en la misma fase octavos de final en los cinco años anteriores. Por su parte, Juventus veía en Cristiano como la "pieza que faltaba" para un equipo que fue eliminado en cuartos de final en 2018 y perdió la final en 2017 precisamente ante el Real Madrid.

Por otro lado, con LeBron James la historia fue diferente. En 2010 la derrota con los Celtics en las semifinales del Este decretó el final de su primera etapa con Cleveland Cavaliers, lo que lo motivó a marcharse al Miami Heat.

A diferencia de Cristiano Ronaldo, LeBron llegó a Los Ángeles Lakers con el equipo buscando recuperar los años de gloria. La frustración fue por no clasificarse a los playoffs, pero todos sabían que existe un largo camino por recorrer hasta luchar por el título.

De todos modos, el final de abril y mayo serán atípicos en 2019, con el fin de casi una década de "dinastías".