<
>

La lista de Colombia sub 20 suma calidad pero tiene ausentes

Arturo Reyes dio a conocer la lista de convocados de la Selección Colombia para el Mundial sub 20 con algunos nombres que le suman categoría al plantel que jugó el Sudamericano pero con un par de ausencias importantes.

Sin dudas, el mejor "refuerzo" para el campeonato de Polonia será Cucho Hernández. El atacante pereirano de 19 años ya lleva un par de temporadas en el fútbol europeo y en la actual Liga le convirtió goles a Real Madrid y Barcelona como visitante. También ya sabe lo que es anotar con la camiseta del seleccionado mayor. Será uno de los nombres importantes de la Copa.

Su compañero de ataque será casi con seguridad Luis Sinisterra, otro de los grandes ausentes en el Sudamericano. El actual futbolista de Feyenoord, ex Once Caldas, juega de extremo y puede aportar gol, algo que le faltó y mucho al equipo de Reyes.

A los 17 años, el mediocampista Andrés Amaya es uno de los mejores proyectos de la Liga Águila y puede sumar experiencia, ya que tiene más de treinta partidos como profesional en Huila.

Entre los ausentes se destaca Ian Carlo Poveda, el nombre de la polémica de los últimos meses. El jugador de Manchester City, que ya se puso la camiseta de Inglaterra, dijo que deseaba jugar en la Tricolor, pero Reyes le cerró la puerta. Colombia no tendrá una de las promesas del fútbol británico.

Tampoco estarán en Polonia algunos futbolistas importantes del Sudamericano, como Yeison Tolosa, Rivaldo Correa, Jader Valencia y José Enamorado.