Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

El éxito no cobijó a cuatro futbolistas mexicanos esta temporada

La temporada 2018-19 en las principales ligas de Europa está en su recta final y equipos como el Getafe, Ajax y Eintracht Frankfurt se han convertido en algunas de las principales sorpresas de la campaña y futbolistas mexicanos pudieron haber disfrutado del buen momento que atraviesan dichos clubes.

ESPN Digital te presenta cómo a cuatro aztecas se les 'negó' tener una exitosa temporada en el Viejo Continente.

OSWALDO ALANÍS

El exdefensa de las Chivas de Guadalajara decidió abandonar el futbol mexicano al finalizar el Clausura 2018 para hacer realidad su sueño de jugar en Europa y el 5 de julio del año pasado fue presentado oficialmente como jugador del Getafe.

Sin embargo, su aventura por el Viejo Continente se convertiría rápidamente en una pesadilla porque el central dejó de pertenecer al Getafe solo un mes después de haber sido presentado. El club español señaló que el técnico no tenía en sus planes al mexicano por lo que decidieron llegar a un acuerdo para terminar la relación.

Getafe parece no lamentar la salida del azteca porque marcha en quinto lugar de LaLiga con 51 puntos y compite por un lugar para la próxima Champions League. Por su parte, Oswaldo fichó con el Real Oviedo de la Segunda División de España y la plantilla está muy lejos de los puestos de ascenso al ubicarse en el noveno lugar del campeonato.

DIEGO LAINEZ

El 16 de diciembre del 2018, Diego se coronó campeón de la Liga Bancomer de las Águilas del América y precisamente ese día surgieron los primeros rumores de que Lainez era buscado por el Ajax de Holanda. Sin embargo, días más tarde, Real Betis se unió a la puja por los servicios de la perla azteca.

Después de semanas de negociaciones, el exazulcrema eligió fichar con el Betis, uno de los clubes que se han convertido en protagonista del campeonato español en los últimos años, y el propio Diego indicó que "la decisión fue fácil porque realmente quería venir acá (Betis)".

Sin embargo, Diego podría estar arrepentido de haber elegido al Betis porque no ha participado en 5 de los últimos 7 partidos y el club está en la novena posición de LaLiga y tiene pocas posibilidades de clasificarse a competencias europeas.

Por su parte, Ajax eliminó a la Juventus en Champions League y está en Semifinales mientras que en la Eredivisie marcha en el primer lugar y dependen de si mismos para proclamarse campeones.

MARCO FABIÁN Y CARLOS SALCEDO

Los mexicanos iniciaron la temporada 2018/19 con el Eintracht Frankfurt pero antes del comienzo de la Bundesliga, el club informó que Marco Fabián de la Mora no entraba en los planes del club, pero permaneció en la institución hasta el Mercado de Invierno por no encontrar lugar en otra plantilla.

Por otro lado, Carlos Salcedo, quien si tenía minutos en el cuadro bávaro, se convirtió en una de las sorpresas de la pasada ventana de transferencias al abandonar el Viejo Continente para regresar a la Liga Bancomer con Tigres.

Por su parte, Marco Fabián quería permanecer en Europa pero tenía pocas opciones por lo que aceptó la oferta para unirse al Philadelphia Union de la MLS.

^ Al Inicio ^