Fútbol Americano
ESPN 5y

Las claves del título de Monterrey en la Concacaf Liga de Campeones

Rayados pudo sacudirse uno de los capítulos más oscuros al derrotar a Tigres en la final de la Concacaf Liga de Campeones para obtener su cuarto título de esta competición para consagrarlo como el más ganador del certamen en la nueva era de este torneo.

El conjunto de Diego Alonso se coronó ante su gente por segunda vez en cinco intentos en su nuevo estadio y obtuvo su séptimo título en 10 años (el primero desde la Copa MX del Apertura 2017), además de conseguir el quinto trofeo internacional de su historia.

A continuación presentamos las cinco claves para que el cuadro rayado se impusiera a los felinos universitarios:

1) Atajada Marcelo Barovero

El cancerbero argentino, a juicio de Ricardo 'Tuca' Ferretti', fue el héroe de la velada en el partido de vuelta y si bien tuvo varias intervenciones claves para su equipo, la que lo encumbró fue aquella en la parte complementaria a André-Pierre Gignac en la que el delantero francés remató a contrapie y el portero alcanzó a estirar el brazo para enviar el balón al tiro de esquina, lo que hubiera sido el momentáneo 1-1 con más de 35 minutos por delante.

2) Gignac inicia como suplente en ambos partidos

Una lesión nos privó quizá del jugador más talentoso de ambas plantillas en la final. El galo pudo participar tanto en el duelo de ida como el de vuelta, pero en el partido celebrado este miércoles demostró en 45 minutos el peso específico que puede tener en este tipo de compromisos y el gol que consiguió fue el sello de este punto.

Su ingreso se notó de inmediato y estuvo cerca de concretar el empate en el marcador global, por lo que sólo queda cuestionarnos qué hubiera pasado si la lesión no lo hubiera marginado.

3) Nico Sánchez aportando a la ofensiva

Pocos hubieran apostado a que los dos goles del campeonato serían de un defensa, pero el argentino, portando el gafete de capitán, anotó en la ida con un sendo remate de cabeza poco antes concluir la primera parte y después fue pieza clave para contener los embates de los felinos y 'viajar' con la ventaja al 'Gigante de acero'.

En el choque de vuelta volvió a mostrar su liderazgo y su personalidad al tomar el balón a la hora de la pena máxima de Luis 'Chaka' Rodríguez sobre Rodolfo Pizarro.

Nico se esperó a que Nahuel Guzmán se venciera hacia su derecha para cobrar cerca del centro pero cargado hacia la izquierda para abrir el marcador.

4) Defensa de Rayados secó a Tigres

Quizá algunos podrían pensar que Monterrey recibió un tanque de oxígeno al no tener que lidiar con el delantero galo por 180 minutos, pero la realidad es que tanto el chileno Eduardo Vargas como el ecuatoriano Enner Valencia, en la Concacaf Liga de Campeones, habían conseguido que no se extrañara al francés con grandes actuaciones en las fases previas ante Santos, Houston Dynamo y Saprissa.

5) Alonso le tiene tomada la medida a Tigres

El estratega charrúa tiene un grupo de detractores de Monterrey por sus planteamientos. Las críticas se vieron reforzadas el torneo anterior cuando fueron eliminados por Cruz Azul en semifinales por los que algunos definieron como un cuadro poco ambicioso y timorato que se conformó con un gol en la ida, pero que fue incapaz de defenderlo en la vuelta.

Alonso ya sabía lo que era coronarse en el 'Gigante de hierro' cuando le ganó a los Rayados un título de liga en su estadio y posteriormente, con Pachuca, también le ganó al 'Tuca' Ferretti y a Tigres la partida en la Concacaf Liga de Campeones, al igual que ahora lo hizo al frente de Monterrey.

Información de ESPN Stats&Info fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^