<
>

Renato Tapia no pudo frenar a un inspirado Ajax

Renato Tapia durante la final de la Copa de Holanda. Getty Images

Renato Tapia y Willem II soñaron con alzar la Copa de Holanda, pero ese sueño fue frustrado por un gran equipo como Ajax que está teniendo una excelente campaña de la mano de su entrenador Erik Ten Hag.

Tapia fue titular y jugó los 90 minutos en la final de la Copa Holanda que terminó levantando el Ajax al golear por 4 a 0 al Willem II. El mediocampista ofensivo tuvo bastante acción e intentó romper la defensa de su rival, pero no pudo hacer nada contra los semifinalistas de la Champions.

Renato Tapia fue el mejor de su equipo con 69.4% en pases precisos, tres pases claves que generaron ataque en su equipo, tres centros al área, uno de ellos completado, cinco balones en largo completados, 12 duelos ganados, tres faltas cometidas y tres recibidas, y tres disparos bloqueados.

Ahora el Willem II y Tapia se concentrarán en su próximo partido en la Eredivise, el cual se disputará el 12 de mayo ante FC Emmen por la fecha 34 de la liga holandesa.

El equipo de Tapia se encuentra en la octava posición con 44 unidades y en la lucha por los puestos que le permitan estar en la próxima Europa League.