Fútbol Americano
Omar Flores 5y

México, sin posibilidades de jugar la Copa Libertadores

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que no hay avance en las negociaciones para que los equipos de la Liga MX regresen a la Copa Libertadores, debido a que no existe un acuerdo entre para empatar el torneo con la Liga de Campeones de CONCACAF.

“Desafortunadamente complicado. Nosotros sí hemos mostrado nuestro interés, pero mientras no exista un acuerdo entre la CONCACAF y la CONMEBOL, nosotros no podremos participar en torneos de Sudamérica. Si hay las condiciones para que se piense en un acuerdo, pero a corto plazo no se ha logrado. El día de hoy no hay posibilidad alguna”, comentó el directivo.

La última vez que los equipos mexicanos participaron en la Copa Libertadores fue en la edición 2016, debido a la incompatibilidad de calendarios. Desde entonces se ha tratado de restablecer la relación y ahora lo que aleja a México es la falta de acuerdos entre la dos confederaciones de América.

Hace unos días, ESPN Digital reportó que el presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani, avisó que no había intenciones de hacer alguna relación con la CONMEBOL.

“Ni la MLS ni la Liga MX en lo que se refiere a la Copa Libertadores tienen alguna intención y, francamente, CONCACAF no tiene ninguna intención de permitir eso".

^ Al Inicio ^