<
>

FIFA ratificó sanción de Raiola, agente de 'Chucky' Lozano

La FIFA ratificó la sanción de Carmine ‘Mino’ Raiola, agente del mexicano Hirving Lozano y estará meses inhabilitado, por lo que no podrá realizar movimientos en el siguiente mercado de fichajes y complica el futuro del ‘Chucky’.

El juez del Comité Disciplinario de la FIFA decidió extender a nivel mundial las sanciones que la Federación Italiana de Futbol (FIGC, por sus siglas en italiano) le impuso este miércoles tras el escándalo del caso Scamacca.

De la misma forma, al igual que ‘Mino’, su primo Vincenzo Raiola fue multado por dos meses por la misma FIGC, periodo que también extendió la FIFA a nivel global. Dicha decisión la notificaron hoy a los agentes y tomó efecto inmediato.

El caso Scamacca se trató de un fichaje que ‘Mino’ intentó en 2015, cuando realizó la transferencia del juvenil Gianluca Scamacca de la Roma al PSV. El caso del delantero de 16 años levantó la sospecha de la Federación Italiana, esto debido a que ponía en duda la legalidad del traspaso de acuerdo al reglamento de transferencias de la FIFA.

Debido a esta sanción, el mexicano Hirving Lozano tendrá que esperar en cuanto a su futuro, pues es uno de las decenas de futbolistas que representa Raiola. En su portafolio de jugadores hay figuras de la talla de Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Matthijs De Ligt, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma, Moise Kean, Henrikh Mkhitaryan y Mario Balotelli.