Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Morelos terminó su polémica temporada como goleador de Escocia

El delantero colombiano de Rangers de Escocia Alfredo Morelos cerró la temporada con un gol y polémica, tal fue su estilo durante todo el año en el fútbol escocés.

El futbolista surgido del DIM marcó el único gol de su equipo en la derrota ante Kilmarnock por la última fecha de la Premier League escocesa y lo celebró de manera provocadora contra la hinchada rival, lo que le significó una tarjeta amarilla.

Morelos convirtió 18 goles en la Liga y se coronó como el máximo goleador del campeonato, con uno más que Sam Cosgrove, de Aberdeen. Sin embargo, su gran nivel futbolístico se vio eclipsado por sus problemas de conducta, ya que fue expulsado en cinco ocasiones en las 38 fechas.

En más de una oportunidad, el entrenador Steven Gerrard elogió el talento del colombiano pero después de su última expulsión afirmó: "no le puedo defender más". Morelos volvió a ser titular después de cuatro partidos (tuvo dos fechas de suspensión y en otras dos el DT decidió dejarlo en el banco).

En todas las competencias, el Búfalo terminó con 30 goles, la mejor marca colombiana en la temporada. Marcó 18 en Premier, 4 en la Copa de la Liga, 4 en la Copa de Escocia y 4 en la Europa League. Además, dio 11 asistencias.

Su futuro es una incógnita, ya que por nivel podría jugar en cualquier liga más competitiva, pero sus actitudes le juegan en contra. De hecho, no estará en la Copa América y muchos dicen que la razón de esto no es sólo futbolística.

^ Al Inicio ^