Fútbol Americano
ESPN 5y

Ochoa pide a mexicano salir a ligas 'emergentes' de Europa

El portero Guillermo Ochoa aseguró en entrevista con ESPN que es momento de arriesgar por parte de los jugadores mexicano, al tener pocas oportunidades en el torneo local y no tener otro mercado donde no tengan ficha de extranjero, por lo que pidió se atrevan a salir a ligas las cuales en el papel no se ven ‘poderosas’.

“Ojalá muchos mexicanos se salgan y vengan a Europa, no todo es Italia, España. Te va a tocar ir a Turquía, Escocia, Bélgica, que en México hacemos menos, tal vez porque nos e conocen, pero son respetadas”, señaló el ex arquero del Standard Lieja, quién criticó el número de extranjeros en la Liga MX.

“Es difícil para el futbolista mexicano poder mostrarse cuando hay tanto extranjero, en donde no tiene donde moverse, encontrar otro mercado donde no ocupe plaza de extranjero, una Primera A sin posibilidad siempre de ascender o descender. Las segundas divisiones en otros países podrían ser una primera de México”, señaló.

También comentó que existen factores deportivos y fuera de la cancha por los cuales la Liga en México está lejos del nivel de las europeas, y eso merma directamente al espectáculo y los jugadores.

“En Europa va muchos pasos por delante, un ejemplo rápido, en México está prohibido mojar las canchas y muchas veces el césped no es el mismo y eso hace que el futbol sea más lento, menos dinámico y eso lo sientes cuando estás en una liga, te provoca a estar físicamente mejor, técnicamente más aplicado, en detalles que al final cuenta. Acá el futbol es más directo, de buscar la portería, de ir atrás”, aseguró

^ Al Inicio ^