Fútbol Americano
Moisés Llorens | ESPN Digital 5y

Iniesta valora los fichajes del Barcelona y ensalza a Neymar

KOBE -- Andrés Iniesta está viviendo unos días emocionantes, al tener en Kobe, la ciudad en la que ahora reside en Japón, a parte de los que fueron sus compañeros en el Camp Nou y a los que se medirá el sábado en el segundo amistoso de pretemporada para el Barcelona.

El mediocampista español atendió a los medios de comunicación en la ciudad deportiva del Vissel Kobel. Ante la posibilidad de que el Barcelona pueda firmar a Neymar, Iniesta fue claro. Ensalzó su figura y calidad, pero evitó pronunciarse ante la decisión que debería tomar el club ante su contratación.

“Neymar es uno de los mejores, pero es cosa del club. Como jugador, para mí, es uno de los mejores que hay. A partir de ahí, si va bien o va mal, lo debe valorar el club. Es cosa de la dirección deportiva, del entrenador, pero como jugador, es uno de los mejores”.

En cambio, el canterano del Barcelona valoró el fichaje de Antoine Griezmann, del que opina que tendrá una gran etapa en el Camp Nou, pese a que parte de la afición siga recelando de su decisión de no haber venido la pasada temporada.

“Es un jugador excepcional, que conoce la Liga y a los compañeros que va a tener en el Barça, por lo que todo indica que su trayectoria como culé será positiva”.

Iniesta es admirador del juego de Frenkie de Jong. El holandés disputó ante el Chelsea, en Tokio, su primer partido de pretemporada como azulgrana, dejando muy buenas sensaciones entre los aficionados azulgrana.

“De Jong provocará un salto a nivel para el club. Es joven, con muchísimo talento y, si todo va bien, será un referente para el centro del campo, porque además está rodeado de los mejores para seguir creciendo. Cada año, el Barça tiene que mejorar el equipo y los que vienen deben dar un salto más de calidad”.

Sobre Ivan Rakitic, con el que le une una gran amistad, el jugador del Vissel Kobe, verbalizó palabras de apoyo y admiración, aunque su nombre se relacione con la lista de bajas del equipo para la próxima temporada.

“No sé si Rakitic es intransferible o no, pero sí sé que ha sido una pieza clave del Barça durante estos años y me consta que él es feliz y quiere quedarse. Por eso me alegaría por él que siga rindiendo aquí”, remarcó.

^ Al Inicio ^