<
>

Jugadores de Tigres suelen "mostrar las garras" ante los grandes

Tigres se ha convertido en uno de los protagonistas de la Liga MX por la cantidad de trofeos que han levantado recientemente, pero también por momentos polémicos dentro y fuera de la cancha, tal y como ocurrió el domingo durante la derrota ante Chivas.

En el último caso estuvieron involucrados André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán, quienes, aparentemente, respondieron a provocaciones por parte de Tomás Boy y también del hijo del técnico de los tapatíos.

Pero también parece una constante que los jugadores del cuadro regiomontano estén involucrados en intercambios que van más allá de lo deportivo ante conjuntos como América, Cruz Azul y los rojiblancos.

A continuación, en ESPN Digital, recordamos algunos de estos casos:

En la final del Apertura 2016, los de Coapa estaban en pleno año de su centenario y los regiomontanos se encargaron de dejarlos con las manos vacías en una serie que también llegó a las manos. Igualaron 1-1 en el Estadio Azteca y en la vuelta, en tiempo extra, Edson Álvarez adelantó a los visitantes. Previo al cambio de cancha en los tiempos adicionales se registró una pelea tras una discusión entre Ricardo Antonio La Volpe y Gignac que derivó en cuatro expulsiones (Jorge Torres Nilo ya se había despedido antes del encuentro).

Posteriormente, en la final del Clausura 2017, fue el turno de las Chivas. El entonces equipo de Matías Almeyda se ciño con la corona tras un par de buenos compromisos que no estuvieron libres de polémica, pero el tema principal vino en plenos festejos cuando Miguel Ponce le propinó un zape a Édgar Dueñas, quien presuntamente le tiró un cabezazo al defensa. En múltiples ocasiones Gignac se ha encargado de recordar esta final.

En 2018 tampoco se salvaron de un episodio con los mismos tintes. Cuando concluyó el duelo entre Cruz Azul y Tigres del Apertura, Pedro Caixinha estaba en conferencia de prensa y fue entonces cuando Nahuel Guzmán gritó “bobo” al portugués, quien respondió que “si tienes algo que decirme, dímelo en la cara. Buen viaje de regreso”. El guardameta argentino caminó y le dijo que “eres un irrespetuoso”. Antes del duelo, el estratega había señalado que el equipo de la UANL no cumplía con los requisitos para ser considerado un 'equipo grande'.

En 2019 ya también tenían un episodio sobre la mesa cuando el mismo cancerbero, tras la derrota por 0-3 ante América en el Estadio Azteca, se encaró con el hoy jugador del Ajax, quien supuestamente se burló de los felinos, por lo que desató la ira del guardameta al final del cotejo. Incluso, varios de los jugadores universitarios intervinieron para que el incidente no pasara a mayores.

Esto también derivó en palabras de Carlos Salcedo atacando a su compañero en la Selección Mexicana, recordándole el autogol que metió en el Mundial de Rusia 2018 ante Suecia.

Por supuesto que el clásico regiomontano no ha estado libre de este tipo de situaciones ya que en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Rayados, el arquero encaró a Miguel Layún al término del juego y en anteriores ocasiones, en el Estadio BBVA Bancomer, simuló arrullar a un bebé cuando el central marcó el final del encuentro.