<
>

Fans demandarán por ausencia de CR7 en amistoso

Aficionados del fútbol en Corea del Sur están tomando medidas legales para buscar una compensación por la "angustia mental" causada después de que Cristiano Ronaldo no apareció en el amistoso de pretemporada de la Juventus en Seúl el 26 de julio.

Ronaldo había sido contratado para jugar al menos 45 minutos contra las estrellas de la K League según los organizadores del evento, The Fasta Inc., pero el internacional de Portugal finalmente se quedó sin jugar todo el partido en un repleto estadio de la Copa Mundial de Seúl.

Se formó una comunidad en línea en el portal web Naver de Corea del Sur para protestar por la falta de participación de Ronaldo y dos miembros se acercaron al abogado Kim Min-ki para presentar una demanda contra los organizadores del partido.

"Muchos compraron boletos para ver a Ronaldo. La Fasta publicitó que la compañía tenía un acuerdo con la Juventus, que estipulaba que Ronaldo jugaría durante al menos 45 minutos y que Ronaldo celebraría un evento de firma de aficionados", dijo Kim.

Reuters no recibió respuesta a las llamadas telefónicas a The Fasta, mientras que los funcionarios de la Juventus no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La demanda busca una compensación de 70,000 wones (59 dólares) por boleto, 1,000 wones por la tarifa de comisión del boleto y 1,000,000 wones (847 dólares) cada uno por la angustia mental.

"Normalmente en tales casos, a los demandantes se les reembolsará el precio de las entradas, pero esto es un caso especial ya que la compañía, a través de publicidad falsa, se aprovechó de los fanáticos de la estrella del fútbol", agregó Kim.

"Por ahora, tenemos dos demandantes que demandaron a la compañía, pero hoy he recibido muchas llamadas y supongo que habrá unas 60,000 más.

"En cuanto a la parte de angustia mental, me gustaría decir que algunos de ellos son auténticos fanáticos. Así que para ellos es muy doloroso porque aman a Ronaldo y quieren protegerlo, pero no pueden, dada la situación ".

El CEO de Fasta, Robin Chang, dijo a la emisora ​​local SBS que el contrato estipulaba que Ronaldo jugaría 45 minutos. Ella dijo que descubrió que el jugador de 34 años no tomaría parte 10 minutos en la segunda mitad.

"Cuando fui a discutir con [Pavel] Nedved, el vicepresidente de la Juventus, todo lo que dijo fue: 'También deseo que Ronaldo corra, pero él no quiere. Lo siento, no hay nada que pueda hacer'. Estaba muy frustrada".

El Fasta emitió un comunicado de prensa el sábado, en el que decía que la Juventus no cumplió con los términos del contrato. El organismo rector profesional de fútbol de Corea del Sur, K League, dijo el martes que había enviado una carta de protesta a la Juventus por violar el contrato.