<
>

Mateus Uribe hereda número de Héctor Herrera en Porto

El volante colombiano Mateus Uribe tendrá unos zapatos muy grandes por llenar en el Porto.

Los Dragones presentaron este lunes a su nuevo refuerzo, quien heredó el dorsal N° 16 con el que jugó el mediocampista mexicano Héctor Herrera, capitán del equipo la temporada pasada.

Uribe jugaba habitualmente con el N° 8 en América, sin embargo, ese número es utilizado actualmente por el juvenil portugués Romário Baró en Porto.

Herrera, quien se marchó este verano al Atlético de Madrid, llegó al Porto en el 2013 procedente de Pachuca y rápidamente se ganó el cariño de la afición y sus compañeros, eventualmente convirtiéndose en capitán del equipo incluso por encima de jugadores como Iker Casillas y el defensa veterano Pepe.

Uribe llegó al América en el 2017 procedente del Atlético Nacional y se convirtió en un referente de las Águilas, también fue un habitual en la Selección de Colombia y disputó la Copa Mundial de Rusia 2018 con los Cafetaleros.

El arquero argentino Agustín Marchesín, que también dejó Coapa este verano para fichar con Los Dragones, jugará con el N° 32.

Durante su presentación, Uribe aseguró que habló con James Rodríguez y Radamel Falcao, colombianos que fueron ídolos en Porto, antes de llegar al equipo.

“Los jugadores colombianos han pasado por el FC Porto y han dejado una marca", declaró. "Hablé con James y Falcao sobre esta hermosa oportunidad y todos me contaron muy bien sobre este club y esta ciudad. Espero dejar una buena imagen en el club también".

Uribe no ocultó su motivación por llegar a un nuevo club, cumplir el sueño europeo y disputar la UEFA Champions League.

"Estoy muy feliz, esta oportunidad es un sueño hecho realidad para mí. Espero estar a la altura de lo que representa este gran club en Europa. Ahora es en vivo, disfruta y agradece a este club por la oportunidad por la forma en que me recibió", sentenció. “Quiero adaptarme lo antes posible y ayudar al Porto en todas las competiciones. Ahora tenemos la Champions League, que es un objetivo muy importante. Estaré disponible para el entrenador para lo que necesite, tratando de adaptarme al grupo lo antes posible".