Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Incluyen a Edson Álvarez en el equipo exótico de la Eredivisie

Edson Álvarez forma parte del equipo "exótico" de la Eredivisie conformado exclusivamente por jugadores extranjeros y que llegaron al campeonato holandés durante el mercado de verano.

El sitio AD Sportwereld presentó una plantilla de elementos no nacidos en Holanda y Álvarez destaca cómo el único jugador latino. El defensa azteca se convirtió en uno de los fichajes más destacados de la Eredivisie por su trayectoria con América y la Selección Mexicana así como por la responsabilidad de remplazar a Matthijs de Ligt en la zaga del Ajax, que se coronó campeón la campaña pasada.

"El PSV era considerado el destino de los jugadores mexicanos tras el paso de Salcido, Moreno, Rodríguez, Guardado, Lozano y Gutiérrez, pero Ajax logró fichar a Edson Álvarez", destaca el medio.

Álvarez, de 21 años, fue titular por primera vez en el triunfo del Ajax por 2-0 ante el Apoel Nicosia en los Playoffs de la Champions League y también logró marcar su primera anotación con el conjunto holandés. Con la ayuda del azteca, Ajax aseguró su lugar en la Fase de Grupos de la máxima competencia europea.

^ Al Inicio ^