<
>

Técnico del Ajax destaca cualidades de Edson Álvarez como 'sucesor' de De Jong

Edson Álvarez se ha ganado la titularidad en el Ajax y se ha convertido en pieza importante en el mediocampo del equipo que dirige Erik Ten Hag, quien ha puesto sus esperanzas en el mexicano, además de Lisandro Martínez, para recrear la dupla de Frenkie de Jong y Lasse Schöne, misma que llevó a los holandeses al campeonato de la Eredivisie, y a las semifinales de la Champions League la temporada anterior.

El Eindhovens Dagblag, medio holandés, publicó un texto sobre las tareas que deben de cumplir el mexicano y argentino para hacer olvidar a De Jong y Schöne, quienes partieron al Barcelona y Génova respectivamente, donde resaltan la importancia de la posición de mediocampista para Ten Hag, quien lo cataloga: “Es el jefe del equipo para mí”, externó.

“Son los jugadores de conexión entre defender y atacar. Deben poder pensar y actuar rápidamente. Los jugadores deben agregar algo en la construcción y la ofensiva, completamente en el estilo de juego dinámico que seguimos en Ajax. Pero al mismo tiempo, el centrocampista controlador también debe controlar el equilibrio en caso de pérdida de la pelota, quitar las bolas y poder jugar espacios”.

A pesar de que Álvarez y Lisandro llegaron al conjunto holandés como defensores versátiles, que podían ocupar más de una posición, ambos han sido colocados en el centro del campo, posición en la que considera el estratega holandés aún les falta mucho por aprender.

“Todavía queda trabajo por hacer, puede ser más refinado y mejor, pero las primeras impresiones son ciertamente positivas. Álvarez tiene profundidad por delante, cambia rápidamente y, por lo tanto, tiene un amplio rango. También muestra esto en la acumulación, al poder jugar y conectarse continuamente a un ritmo alto. Martínez demostró ser de gran valor como jugador de enlace en el balón. Ambos jugadores tienen un impulso increíble”.

A pesar de que el Ajax ha tenido un buen inicio de temporada con el liderato en la Eredivisie y la clasificación a la fase de grupos de la Champions League, Ten Hag espera que la dupla entre mexicano y argentino responda en partidos contra rivales con más nivel, además de que no descarta probar con otros jugadores en esa posición.

“Eso se mostrará en un futuro próximo. Con Heerenveen, Lille y PSV tenemos tres buenos enfrentamientos en ocho días. Vamos a verlo, y con (Razvan) Marin, (Carel) Eiting, (Noussair) Mazraoui, pero también talentos como (Jurgen) Ekkelenkamp y (Ryan) Gravenberch hay otras buenas opciones”.