<
>

Búlgaro Berbatov anuncia su retiro tras 20 años de carrera

El ex delantero del Manchester United y del Tottenham Hotspur, Dimitar Berbatov, anunció su retiro del fútbol el jueves, 18 meses después de dejar el Kerala Blasters de la India, poniendo fin a una brillante carrera de 20 años.

El goleador récord de Bulgaria, de 38 años, también jugó para el CSKA Sofía, Bayer Leverkusen, Fulham, Mónaco y el griego PAOK, pero ha estado sin un club desde que dejó a los Blasters.

"Alguien me dijo que necesitaba decir algo, y al ver que la gente me preguntaba, especialmente en casa, necesito dar un mensaje de despedida", escribió Berbatov en Instagram.

"Mi último juego fue hace más de un año, así que creo que es el momento adecuado para parar, y ya ha pasado mucho tiempo".

El talentoso delantero, que ganó dos títulos de la Premier League con el Manchester United y fue nombrado el Futbolista del Año de Bulgaria siete veces entre 2004 y 2010, agregó que planeaba permanecer en el fútbol de alguna manera.

"Cuando lo pienso, nunca es el final, porque me quedaré en el juego de una forma u otra", dijo.

Berbatov se unió al Manchester United desde el Tottenham en 2008 por lo que entonces era una tarifa récord del club de £ 30.75 millones ($ 38.38 millones).

Hizo su debut con Bulgaria en 1999, a los 18 años, pero se retiró del fútbol internacional en 2010 después de marcar 48 goles en 79 partidos.