<
>

International Champions Cup Futures presume equipo de lujo en edición 2019

La edición 2019 de la International Champions Cup Futures se disputará del 10 al 15 de diciembre en la Academia IMG en Bradenton, Florida, torneo Sub-14 que tendrá al Guadalajara entre los 36 participantes, equipo que compartirá grupo con el Real Madrid, además de que habrá participación femenil en la categoría Sub-15.

Las Chivas son el único conjunto mexicano que participará en el campeonato, mismo que tendrá la participación de organizaciones de varias partes del mundo entre los que destacan los ocho europeos: Real Madrid, Barcelona, Juventus FC, Arsenal, Tottenham Hotspur, PSG, Roma y Benfica.

En la rama femenil participarán 12 conjuntos, los cuales serán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno; mientras que en la varonil habrá 24 escuadras, las cuales serán divididas en seis sectores de cuatro escuadras.

Cada club enfrentará una vez a sus oponentes y de ahí dependerá su posición para avanzar a la siguiente fase, misma que se disputará en tres diferentes niveles. Los mejores disputarán la división superior, posteriormente sigue la división media y por último será la tercera división, con la idea de que cada participante tenga la experiencia de jugar unos cuartos de final, como mínimo; mientras que en la femenil clasificarán de manera directa a la semifinal por la cantidad de equipos.

Los partidos tendrán dos tiempos de 25 minutos y un medio tiempo de 10 minutos. En caso de que al finalizar los 50 minutos haya empate en el marcador, el ganador se definirá en penales.

Los compromisos de la fase de grupos se pueden seguir en vivo a través de InternationalChampionsCup.com, Facebook y Twitter; mientras que el 14 y 15 de cuando se disputen las finales, ESPN transmitirá los cuartos de final, semifinales y finales en la rama femenil y varonil, pero exclusivamente de la división superior, los mejores clasificados de cada sector.