<
>

Un año de cárcel a fanático por tirar bomba de humo a casa de jugador

ESPN

DINAMARCA -- Un tribunal de Aarhus (oeste de Dinamarca) condenó con un año de prisión incondicional a un aficionado de futbol por arrojar una bomba de humo hace cuatro meses contra la vivienda de un jugador que había cambiado de club unos días antes.

La sentencia consideró culpable al hincha, de 24 años, de intento de incendio frustrado, al igual que a dos amigos suyos que participaron en el ataque, pero recibieron una pena menor de 9 meses, tres de ellos en la cárcel.

Los tres fueron absueltos sin embargo del delito de poner en peligro vidas humanas.

La diferencia en las condenas se debe a que fue uno de ellos el que admitió ser quien ideó el plan de atentar contra el piso de Jens Stage, que dejó el pasado verano el AGF, principal equipo de Aarhus (segunda ciudad de Dinamarca) para jugar en el Copenhague.

Según confesó en el juicio, quería enviar al jugador una señal de que el cambio de club era "inaceptable", y la idea surgió después de que hubiesen bebido varias cervezas y un par de botellas de vodka.

En la bomba iba enrollado un papel con el lema: "En Aarhus se castiga la traición. Cerdo. Judas". Horas antes había enviado un mensaje de teléfono al jugador con palabras similares.

Stage no se encontraba en su casa cuando ocurrió el incidente, pero sí su compañero de piso y la novia de este, que dormían en una habitación contigua y salieron huyendo del edificio.