<
>

Su equipo golea 27-0... y lo despiden

Imago 7

ITALIA -- Un entrenador en Italia fue despedido después de que su equipo ganara por 27-0, luego que el presidente del club lo criticara por faltarle el respeto al rival.

El equipo Sub-18 de Invictasauro, con sede en Grosseto en la región de la Toscana, se enfrentó a su similar Marina Calcio y cosechó un gran marcador, sin embargo, el entrenador, Massimiliano Riccini, perdió su trabajo después del encuentro.

Tiberio Pratesi, director deportivo del Marina Calcio, se quejó después del partido de que el Invictasauro, líder del campeonato, señalando que les habían faltado el respeto. Marina Calcio sufrió la baja de varios jugadores por una serie de lesiones y tuvo que colocar a un jugador de campo en la portería. Por otro lado, dos jugadores de Invictasauro marcaron seis goles, y otro elemento anotó en siete ocasiones.

Pratesi recibió una llamada telefónica de un representante de Invictasauro y se disculpó por el resultado.

Paolo Brogelli, presidente de Invictasauro, emitió un comunicado y dijo que la directiva decidió terminar la relación con el entrenador, Riccini.

"Nos quedamos atónitos y profundamente arrepentidos al escuchar que nuestro equipo juvenil derrotó a Marina Calcio 27-0", dijo el presidente Brogelli en un comunicado. "Los valores de los equipos juveniles son antitéticos a tal situación. El equipo rival siempre debe ser respetado y eso no sucedió hoy".

"Como presidente, me disculpo sinceramente con el club Marina. Anuncio que nuestros directivos decidieron, por unanimidad, despedir al entrenador Riccini. Nuestros entrenadores tienen el deber de entrenar a jugadores jóvenes, pero sobre todo educarlos. Eso no sucedió hoy".