<
>

'Chaco' Giménez, el hombre dichoso que se entregó a su país: México

Christian y Santiago Giménez. Imago7

PACHUCA -- Sentimental, como la personalidad de Christian Giménez, fue como el exjugador de Pachuca y Cruz Azul vivió su partido de despedida en el Estadio Hidalgo ante aproximadamente 15 mil personas.

Giménez provocó que las aficiones de La Máquina y Tuzos fueran una sola y durante 60 minutos su nombre fue coreado en todo el inmueble.

‘Chaco’ reunió a los amigos que hizo a lo largo de 15 años en México y algunos otros como Carlos Bianchi, técnico que lo debutó en Boca Juniors, y que se convirtió en un punto de atracción para los jugadores y exjugadores, pues buscaron la tradicional foto del recuerdo.

El cotejo también tuvo la integración de la jugadora de las Tuzas, Liz Ángeles, quien fue la única mujer presente en la cancha e intentó generar peligro desde el costado derecho.

Giménez disputó el primer tiempo con los hidalguenses y la segunda parte con los cementeros, pero fue ante estos que aprovechó y rindió un homenaje a Miguel Calero, por lo que se puso los guantes de portero y el jersey del exguardameta. Su primera atajada fue exitosa y la afición le reconoció la acción.

Con la ventaja a favor del equipo local, se dio un momento emotivo al entrar al campo Francisco Villalvazo, Frank. Trabajador de club que cuenta con una discapacidad. Su entrada generó aplausos y una ovación cuando el propio ‘Frank’ anotó el cuarto tanto del equipo vestido de negro.

Además de esto, el juego contó con la presencia del papá del Chaco, Francisco Giménez, coincidiendo con su hijo y su nieto y jugador de Cruz Azul, Santiago Giménez.

La cereza en el pastel fue un video al final del encuentro, en el que sus familiares tuvieron palabras para Christian, lo que provocó que el exseleccionado mexicano rompiera en llanto y dijera que “ama jugar en fútbol. "Soy un hombre dichoso, no por el futbol, sino por lo que me demuestran en México, mi país”.

"Me agarraron la mano en 2004 y ahora en 2019 no me sueltan. Agradezco a mi familia aquí y Argentina, a mis amigos que están aquí y allá arriba”.

‘Chaco’ concluyó su discurso ante los aficionados con un contundente y potente “Gracias, México”.