Fútbol Americano
Josué Utrilla 4y

Alianza levanta el título de El Salvador

Una solitaria anotación de Narciso Orellana le alcanzó al Alianza Fútbol Club de El Salvador para proclamarse campeón del Apertura 2019 al derrotar 1-0 en la gran final al Club Deportivo Fas durante el compromiso disputado la tarde de este domingo en el Estadio Cuscatlán.

“Los albos” dirigidos por el técnico colombiano Wilson Gutiérrez conquistaron el campeonato número 14 de su historia en el balompié cuscatleco con el récord de 16 partidos ganados, 7 empatados y 2 derrotas.

Desde el inicio del compromiso, fue Alianza quién trató de abrir el marcador. En el segundo minuto de juego, Christian Olvera envió un centro a Juan Carlos Portillo que no pudo rematar ante el cierre puntual de la defensa del FAS. Luego del minuto 25, los albos nuevamente llegaron con peligro al arco defendido por Nicolás Pacheco. Raúl Peñaranda habilitó de nuevo a Juan Carlos Portillo frente al arco y de nuevo el bloqueo de Ibsen Castro evitó la anotación.

Tras el descanso, Alianza siguió proponiendo en ofensiva. El colombiano Raúl Peñaranda recibió un balón en el área y tras un medio giro remató al poste derecho del arco defendido por Pacheco y se salvó el FAS.

Fue hasta el minuto 65´, cuando llegó la anotación. Peñaranda desbordó por el costado derecho y envió un centro que fue cabeceado por Narciso Orellana y el balón fue desviado por el cuerpo de Ibsen Castro que dejó sin reacción a Pacheco y de esta manera Alianza se adelantaba en el marcador 1-0.

Con el marcador en contra, el técnico del FAS, José Guillermo Rivera, hizo ingresar a Bryan Paz y Jeison Quiñonez para tratar de igualar las acciones, sin embargo, la defensiva de Alianza mantuvo la concentración y no permitió ninguna anotación.

Tras el silbatazo final, Alianza celebró con toda su afición presente en el Cuscatlán su título 14 del fútbol salvadoreño bajo la dirección técnica de Wilson Gutiérrez.

^ Al Inicio ^