Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Pinto: "Lo que hace Klopp es una muestra importante para el fútbol inglés"

El nuevo técnico de Emiratos Árabes, Jorge Luis Pinto, abrió la semana en NEXO de ESPN y destacó el aporte del entrenador alemán Jürgen Klopp, reciente campeón con Liverpool en la Premier League.

Pinto es un admirador del trabajo de Klopp. En NEXO recordó la visita en la pretemporada con el Dortmund hace unos años en los que certificó el sello del fútbol del alemán.

"Compartí muchas cosas y vi el trabajo, una enseñanza que dije, valió la pena venir aquí. Todos los ejercicios los termina con cambio de ritmo, con dinámica de juego. Fue un mensaje que me dejó a mí y así juegan sus equipos. Un fútbol directo, agresivo, de presión, una dinámica con equipos adelantados que es lo que se está haciendo hoy.

Es una muestra importante para el fútbol inglés lo que está dando Klopp. Por lo que ha ganado y como lo ha ganado”, explicó.

En su paso por la Selección Colombia le ganó un partido a Argentina por la Eliminatoria en 2007 en El Campín. Una distracción en un cobro a riesgo permitió un gol de Lionel Messi que motivó un cambio de actitud del equipo para la victoria 2-1.

“El descuido en un partido tan importante, lo tengo en la mente. A Bustos y a los que están ahí les dije: pero por Dios, como nos pueden cobrar de afán. Nos hacen el gol y se nos van adelante. Pero ahí fue donde el equipo donde sentó cabeza, hay detalles como ese que hacen que los jugadores se metan en el partido. La reacción que tuvimos para el segundo tiempo fue extraordinaria. Felizmente fue un triunfo histórico para Colombia”, añadió.

Su nuevo reto será dirigir a Emiratos con la misión de clasificarlo al próximo Mundial de Catar 2022.

“Me motiva ganar. Uno lo primero que analiza o lo que yo vi. Analizamos muchos factores de competencia. Estimula porque sé que hay una gran infraestructura, un gran apoyo, me dicen que la parte de organización es muy buena. Esos detalles ayudan y todos los jugadores juegan en casa y con eso podremos crear micro ciclos de entrenamiento como se hizo con Costa Rica”, manifestó Pinto en NEXO.

Por último, envió un mensaje para el médico Gabriel Ochoa Uribe, uno de sus mentores.

“Es de los técnicos que más me enseñó”, concluyó.

^ Al Inicio ^