Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Jackson Martínez sobre su futuro: "Aún no he tomado la decisión de retirarme al cien por ciento"

Portimonense cerró la temporada con una victoria 2-0 frente a Desportivo Aves en la última jornada de la Liga de Portugal, aunque no pudo evitar el descenso de categoría, sufrido por los colombianos Jackson Martínez y Marlos Moreno.

El equipo albinegro no realizó una buena campaña y perdió la categoría al ubicarse en la posición 17 en la tabla del campeonato.

En el compromiso fue titular el delantero Jackson Martínez quien disputó su sexto juego en el reinicio del torneo luego de la suspensión por el coronavirus.

Al final del encuentro, el artillero colombiano habló sobre su presente en el conjunto portugués, el descenso y su futuro como futbolista, tras sufrir varias lesiones en los últimos años.

Martínez manifestó su tristeza por los malos resultados del club, que llevaron a perder la categoría y analizó qué pasó para no conseguir el objetivo de continuar en la primera división.

"Esto es responsabilidad nuestra, por la primera vuelta. El regreso fue excelente, pero no nos dio para conseguir el objetivo. Deseo que el club regrese pronto a la 1ª Liga, porque tiene estructura para ello", explicó el colombiano.

Sobre su futuro, el atacante señaló que todavía no tiene decidido dejar la actividad profesional, pero si lo ha pensado durante algún tiempo por los dolores que padece y que no lo dejan aportar todo su talento en los terrenos de juego.

"Aún no he tomado la decisión de retirarme al 100%, pero la contemplo desde hace 1 año. En los próximos días comunicaré la decisión que sea. Seguir jugando es un riesgo para mí. En estas condiciones, no puedo aportar al fútbol lo que me gustaría", dijo.

Jackson disputó 1628 en 24 partidos en la Liga de Portugal, 18 de ellos como inicialista y marcó un solo gol.

^ Al Inicio ^