Fútbol Americano
ESPN 2y

Sin el campeón Argelia: así se jugarán los octavos de final de la Copa africana de naciones

La Copa africana de Naciones 2022, el primer gran torneo internacional del año mundialista, concluyó este jueves su fase de grupos con los 16 clasificados a los octavos de final, entre los que se destaca una ausencia: la de Argelia, el campeón reinante que además venía de ganar la Copa árabe en Qatar.

El equipo de Riyad Mahrez solo sumó un punto y quedó eliminado tras caer 3-1 contra Costa de Marfil, que avanzó como líder del grupo E por sobre Guinea Ecuatorial, que también avanzó, y Sierra Leona, que se despidió.

La resolución del grupo F, con la clasificación de Mali como primera del cuarteto por su victoria por 2-0 contra Mauritania y la mejor diferencia de goles respecto a Gambia, segunda tras imponerse a última hora por 1-0 a Túnez, que también avanza como uno de los mejores terceros, completó el cuadro de los octavos de final de la Copa África, que se disputarán desde el próximo domingo hasta el miércoles.

El único seleccionado que ganó sus tres partidos fue Nigeria, verdugo de la Egipto de Mohamed Salah, Sudán y Guinea Bissau. También clasificaron invictos el anfitrión Camerú, Senegal, Marruecos, Gabón, Costa de Marfil, Mali y Gambia.

Los cuartos de final serán entre el 29 y el 30 de enero.

ESTOS SON LOS DUELOS DE OCTAVOS DE FINAL

Domingo 23
Burkina Faso-Gabón
Nigeria-Túnez
Lunes 24
Guinea-Gambia
Camerún-Comores
Martes 25
Senegal-Cabo Verde
Marruecos-Malaui
Miércoles 26
Costa de Marfil-Egipto
Guinea Ecuatorial-Mali

^ Al Inicio ^