<
>

Recién llegado al Atlas, Oscar Ustari se lesionó y fue operado

GUADALAJARA -- El arquero argentino Oscar Ustari, que procede de Newell's Old Boys, se lesionó el menisco de la rodilla derecha en una práctica del Atlas de Guadalajara, que dirige su compatriota Gustavo Adolfo Costas, por lo que debió ser operado y se estima que tendrá una recuperación con cuatro semanas de inactividad.

Ustari, de 29 años, se incorporó hace unas semanas al Atlas y se lesionó en una práctica, por lo cual fue sometido a un estudio que dio como resultado una lesión en el menisco de la rodilla derecha. Ante ello, el guardavallas nacido en la ciudad bonaerense de América, fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa, iniciará su periodo de rehabilitación en los próximos días y se espera que vuelva a trabajar junto al equipo en un periodo de cuatro a seis semanas, según consignó la página web oficial del club de Guadalajara.

Ustari jugó en Independiente, Boca; Getafe y Almería, de España; Sunderland de Inglaterra y con el seleccionado argentino Sub 20 fue campeón del Mundo en Holanda 2005; con el de mayores participó en el Mundial de Alemania 2006 y consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por otra parte, Atlas, en partido amistoso de preparación para el campeonato Clausura que comenzará el próximo 8 de enero, y con la presencia de los argentinos Gonzalo Bergessio (ex Platense, Racing, San Lorenzo) y Walter Kannemann (ex San Lorenzo), cayó 6-2 ante Morelia, donde señaló dos tantos Alejandro Gagliardi, que hasta poco jugaba en Nueva Chicago.

En Morelia también jugaron los argentinos Facundo Erpen (ex Instituto), Cristian Pellerano (ex Chicago, Racing, Independiente) y Emanuel Loeschbor (ex Racing de Córdoba, Quilmes).