Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Para el olvido el cierre de año de algunos jugadores del Tri

MÉXICO -- A menos de un año del Mundial de Rusia, diversos jugadores que forman parte de la Selección Mexicana han sufrido por falta de juego, lesiones o incluso han tomado decisiones como dejar el futbol europeo para incursionar en una Liga de menor nivel y presión como la MLS.

Uno de los objetivos de Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico es que los seleccionados que militan en Ligas europeas tengan la mayor cantidad de minutos posibles para que al final de temporada lleguen en su mejor ritmo a la convocatoria del Tri de cara al Mundial de Rusia. Ese deseo, sin embargo, está muy distante en diversos casos, en los que los minutos de juego son escasos o las lesiones demasiado prolongadas. A ellos se suman los ejemplos que dejan de militar en competiciones del Viejo Continente para incursionar en la MLS, liga que comienza hasta marzo de 2018.

Javier Hernández

Se lesionó en el partido de la Selección Mexicana contra Bélgica el pasado mes de noviembre y hasta la fecha no ha sido titular con David Moyes como entrenador. En 13 partidos en la Premier League apenas suma cuatro goles, mientras que en Copa tampoco es utilizado. Su presente no es el más alentador, aunque tiene tiempo para reponer su situación.

Diego Reyes

Desde antes de que comenzara la temporada se sabía que no jugaría mucho con el Porto. La expectativa no falló y apenas suma 286 minutos disputados en Liga, repartidos en cinco partidos, de los cuales en tres fue titular.

Miguel Layún

Su caso es muy parecido al de Reyes, pues no cuenta mucho para el entrenador del Porto. En esta temporada apenas suma 193 minutos de Liga, que se han repartido entre cuatro partidos, de los cuales solo en dos ha sido titular. Su salida de los ‘Dragones’ pasaría más por la falta de actividad.

Jonathan dos Santos

A mediados de año decidió cambiar completamente de aires para mudarse a Los Angeles para jugar junto a su hermano en el Galaxy. La competencia en Europa se terminó para el menor de los Dos Santos, quien busca su primera Copa del Mundo, misma que alcanzaría únicamente si se mantiene en forma y ritmo para defender al Tri.

Carlos Vela

Después de más de 10 años en Europa, el ‘Bombardero’ decidió poner fin a su carrera en esa parte del mundo para ahora centrarse en la MLS, donde jugará en el LAFC a partir del mes de marzo. El deseo de Osorio es que sea constante en su juego y que en Estados Unidos no pierda ritmo, apenas unos meses antes del Mundial.

Héctor Moreno

En teoría fue el mexicano que mejor cambio de club tuvo el verano pasado, pues pasó del PSV Eindhoven a la Roma; sin embargo, la realidad indica en que es uno de los defensores que menor tiempo de juego tienen con la ‘Loba’. En esta campaña apenas suma cinco encuentros y 227 minutos en Serie A. Ahora se ha vuelto costumbre verlo en los banquillos.

Giovani dos Santos

De los convocados a Selección Mexicana que más críticas recibieron por su nivel mostrado en Copa Confederaciones y en juegos posteriores. Su nivel en el Galaxy de la MLS ha ido a menos y su aporte al Tri cada vez es menor. Es uno de los que están en duda para ir al Mundial en caso de no mostrar un cambio significativo.

Marco Fabián

Las lesiones lo han afectado al grado que en todo el segundo semestre del año no ha jugado. En la actualidad ya prepara su regreso y tendrá tiempo para ponerse a tono físicamente. Su objetivo principal es ganarse la confianza del entrenador del Eintracht de nueva cuenta.

Alfredo Talavera

Antes del comienzo del Apertura 2017 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y no será sino hasta marzo cuando vuelva a jugar. El segundo semestre de año fue una pesadilla para él y ahora se enfoca en volver cuanto antes para pelear por su lugar.

Raúl Jiménez

De partidos es constante, pero sus minutos son contados. Apenas suma 249 repartidos en 14 encuentros de Liga esta campaña y no suma un solo gol en lo que va de la campaña.

^ Al Inicio ^