Boca ganó, pero sigue la crisis

Con un gol de Guillermo Barros Schelotto, Boca derrotó 1-0 al débil Emelec y se clasificó a la segunda fase, pero el conjunto xeneize volvió a jugar mal y además debe ganar su último partido para terminar líder

SIN MUCHO PARA FESTEJAR
Guillermo Barros Schelotto acaba de convertir el gol de la victoria, pero Boca jugó mal y tiene que ganar en Montevideo para terminar en el primer puesto de su Grupo.
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- El Boca Juniors de Oscar Tabárez volvió a decepcionar, pero le ganó el miércoles por la noche en La Bombonera 1-0 al débil Emelec de Guayaquil y con ese resultado mísero se aseguró el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Con la conquista que Guillermo Barros Schelotto aportó en el primer cuarto de hora del partido Boca afrontará la última fecha del Grupo 6 con el mismo puntaje de Montevideo Wanderers (10) y la misma diferencia de gol (+3), pero es inferior su cantidad de aciertos en la valla de los oponentes (8 contra 5).

Por eso, si Boca quiere terminar en el primer lugar del Grupo 6, deberá ganarle al Wanderers en Montevideo cuando se encuentren por la última fecha.

Y eso que Boca entró al campo de juego conocedor del resultado del otro encuentro de esta zona, el de la victoria de Montevideo Wanderers 3-1 ante Santiago Wanderers.

Apenas comenzado el cotejo tuvo una interrupción de 11 minutos debido a una disminución en la capacidad lumínica del estadio.

Ese corte energético pareció afectar a Boca, porque había empezado insinuándose como un equipo dispuesto a triturar a su adversario, pero pronto volvió a decepcionar por su falta de creatividad y definición, problemas crónicos cuando falta, como en la ocasión, el lesionado armador Juan Román Riquelme.

El gol del mellizo marcó la diferencia, pero después se esperó inútilmente la llegada de los otros impactos necesarios para terminar temprano con la resistencia del Emelec.

Guillermo convirtió al bajar la pelota prácticamente con un planchazo, como recurso disponible para aprovechar el centro de José María Calvo y la intermediación de Marcelo Delgado.

Al principio fue Boca y sus ganas, pero se impuso en el parcial con una nota demasiado baja.

Boca fue incapaz de convencer a los espectadores a pesar de que el conjunto ecuatoriano es de un nivel muy inferior.

El local pareció confundido, sin ideas, y Walter Gaitán de nuevo fue un conductor desenchufado.

El Boca del uruguayo Tabárez mostró una vez más una tarea insuficiente y de ninguna manera se aprecian las huellas del ciclo que con tanto éxito lideró Carlos Bianchi. Lo más rescatable de Boca en el primer período fue la voluntad de Barros Schelotto, las proyecciones de Calvo por el sector derecho y el intento de Cristian Traverso para asumir un papel protagónico.

Emelec achicó espacios hacia adelante y procuró detener a los atacantes de Boca dejándolos en posición prohibida.

Los intentos ofensivos de los eléctricos fueron prácticamente nulos porque Otilino Tenorio quedó excesivamente solo, sin los asistentes que precisaba.

En el segundo tiempo Boca insistió con la intención de aumentar la ventaja, pero jugó todavía peor.

Los locales dispusieron de un partido ideal para golear y rehabilitarse, pero ni una chance semejante fueron capaces de aprovechar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOCA JUNIORS (1): Roberto Abbondancieri; José Calvo, Nicolás Burdisso, Diego Crosa, Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Cristian Traverso, Omar Pérez; Walter Gaitán; Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Director técnico: Oscar Tabárez.
EMELEC (0): Daniel Viteri; Carlos Quiñones, Wilson Carabali, David Vilela, Augusto Poroso; Wellington Sánchez, Carlos Hidalgo, José Aguirre, Moisés Candelario, Giancarlo Ramos; Otilino Tenorio. Director técnico: Carlos Sevilla.

GOL: en el primer tiempo, a los 13 minutos, Barros Schelotto (B).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Héctor Bracamonte (B) por Gaitán y Julio Marchant (B) por Battaglia; a los 32, Ariel Carreño (B) por Delgado; a los 34, Luis Arango (E) por Tenorio; a los 37, Moisés Cuero (E) por Sánchez y, a los 45, Richard Borja (E) por Aguirre.
CANCHA: Boca.
ÁRBITRO: Alvaro Quelhas (Brasil).


-EFE/DYN

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Copa Libertadores
Copa Libertadores
Tuluá y River llegan muy motivados al encuentro
Copa Libertadores
Talleres recibe al América de Mexico y debe ganar
Boca Juniors
El "Chicho" Serna todavía sueña con jugar en Europa
Copa Libertadores
Montevideo ganó la batalla de los Wanderers
Copa Libertadores
El Flamengo de Brasil, primer grande eliminado
Copa Libertadores
Real Potosí le llenó la canasta al Peñarol: 6-1
Copa Libertadores
Paranaense sigue con vida al ganarle al Olmedo
Copa Libertadores
Agónico triunfo de Caldas sobre Olimpia en Manizales
Copa Libertadores
12 de Octubre sueña aún
Copa Libertadores
En Ecuador, El Nacional goleó 3-0 a San Lorenzo
Copa Libertadores
Gremio perdió su invicto y clasificó el América
miércoles, 20 de marzo
Portada