Peñarol ganó sin lucir ante el Sao Caetano que luchó hasta el final

En un partido dónde prevaleció la fuerza por encima de la técnica, el tradicional equipo uruguayo venció al Sao Caetano por 1 a 0

Montevideo, 9 may .- El Peñarol de Montevideo ganó hoy por 1-0 al brasileño Sao Caetano en el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, sin lucir y con un juego impreciso donde la fuerza se impuso a la técnica.

El Sao Caetano comenzó mejor, frente a un Peñarol sin ideas, que sólo exponía un juego sin orden táctico. El visitante, sin el fútbol propio de los equipos brasileños, pero con mucha velocidad y abriendo la cancha, llegó con mejores posibilidades al área del Peñarol, sin concretar en la red su mejor disposición ofensiva.

Pero, al promediar la primera mitad, el Peñarol expuso una gran presión sobre el rival en su cancha y forzó tiros fijos, con lo cual el veterano capitán Pablo Bengoecha sembraba temores en la retaguardia rival.

A ello se sumaba el buen juego de Fabián Canobbio, que con un excelente dominio de pelota fue quien creó peligro con algunas aplaudidas acciones, que finalmente lo convirtieron en el mejor jugador.

A los 25 minutos, un preciso saque de esquina de Bengoechea fue desviado de cabeza por el argentino "Miliki" Jiménez, y Robert Lima, en acción forzada, pudo empujar el balón para que superase la línea de gol, entre las piernas de un defensa, el poste derecho y las manos del portero Silvio Luiz.

Sin jugar bien, el Peñarol llegó al descanso con el 1-0 que representaba un premio a quien aprovechó mejor una oportunidad de debilidad que le otorgó la defensa brasileña.

En el segundo tiempo, el entrenador brasileño Jair Picerni hizo ingresar a Jean Carlos por Robert, con lo que el equipo del Sao Caetano tuvo más profundidad y dinámica ofensiva.

El Peñarol, a su vez, se refugiaba en su terreno y entregaba la iniciativa al rival, para lanzar cuando recuperaba el balón rápidos contragolpes en busca de aumentar la diferencia en goles.

El equipo brasileño no aprovechó su mejor disposición ofensiva y a medida que avanzaba el reloj fue perdiendo interés en arriesgar más, con lo que pareció conformarse con un gol de diferencia en contra a domicilio.

El Peñarol creció en los minutos finales, tras cambiar el técnico Gregorio Pérez a Martín García por Carlos Bueno, con lo cual la delantera tuvo más movilidad en el juego por las puntas, pero sin superar a la ordenada defensa del Sao Caetano. La próxima semana se definirá la plaza en tierra brasileña y el Sao Caetano buscará el triunfo con más amplitud en su casa.

Síntesis del partido :

1.- Peñarol: Adrián Berbia; Serafín García, Nicolás Rotundo, Cafú Barbosa, Robert Lima; Pablo Gaglianone (m.69 Jorge Casanova), Pablo Bengoechea (m.75: Marcelo De Souza), Gabriel Cedrés, Fabián Canobbio; Carlos Bueno (m.62: Martín García) y Daniel "Miliki" Jiménez.

0.- Sao Caetano: Silvio Luiz; Russo, Daniel, Didinho, Marcos Senna, Rubens Cardoso, Serginho, Ailton (m.73: Somalia), Brandao (m.78: Marlon), Robert (m.46: Jean Carlos) y Adaozinho.

- Goles: 1-0.M.25: Robert Lima, con tiro corto en el área chica, tras desviar el balón de cabeza el argentino Daniel Jiménez en un saque de esquina de Bengoechea.

- Arbitro: el argentino Horacio Elizondo, asistido por sus compatriotas Sergio Pezotta y Gilberto Taddeo. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Peñarol, Cafú Barbosa (m.27), Pablo Gaglianone (m.59) y Robert Lima (m.81) y a los del Sao Caetano, Rubens Cardoso (m.40), Serginho (m.77) y Didinho (m.89).

- Incidencias: Partido de ida, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Centenario de Montevideo, con 35.000 aficionados en las tribunas y una temperatura de 11 grados.



EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Libertadores
 
jueves, 09 de mayo
Portada