Peñarol pasó a cuartos de final

El cuadro más copero del Uruguay pasó a cuartos de final en la presente edición de la Copa Libertadores, al derrotar al Wanderers de Montevideo que evidenció no estar preparado para la tanda de penales

Montevideo, 30 abr .- El Peñarol uruguayo selló hoy su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer en definición por penaltis (3-0) al también uruguayo Montevideo Wanderers, en un partido que concluyó 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y que se caracterizó por el juego brusco.

El encuentro de ida entre estos equipos uruguayos también había finalizado con el mismo marcador (2-2).

Los goles del Peñarol durante el partido de hoy los marcaron Carlos Bueno (m.30) y Marcelo De Souza (m.72), ambos de cabeza, y los del Montevideo Wanderers fueron obra de José Herrera (m.55) y el colombiano Alexander Valois (m.85).

En la definición por penaltis, el Peñarol disparó cuatro y marcó tres por intermedio de Pablo Bengoechea, Serafín García y Roberto Lima. Por el contrario, falló Nicolás Rotundo, a quien el meta Mauricio Nanni desvió el remate.

Los tres que dispararon los jugadores José Herrera, Juan Carlos Lagos y Jorge Martínez, del Wanderers, dieron en el larguero el primero y en los postes los restantes.

El Wanderers comenzó mejor el partido frente a un Peñarol que, sin ideas futbolísticas precisas, golpeaba reiteradamente a sus rivales. A los 23 minutos de juego se produjo una jugada fundamental para el resultado final. En el Peñarol fue expulsado el internacional Darío Rodríguez tras recibir dos tarjetas amarillas en cinco minutos (18 y 23).

Pero el más perjudicado fue el equipo del Wanderers, porque como resultado de la acción violenta perdió a su mejor jugador hasta ese momento, Sebastián Eguren, quien salió con una profunda herida en su pierna y los tapones de los botines del rival marcados debajo de su rodilla.

La herida desgarrada de Eguren debió ser reparada por los médicos cirujanos con siete puntos de sutura.

Con diez hombres, pero con mayor experiencia, el Peñarol rápidamente se adueñó del juego ante el Wanderers, que sintió la pérdida de Eguren. A los 30 minutos llegó la apertura del marcador con un cabezazo de Carlos Bueno tras un centro de la derecha.

El Peñarol siguió con su dominio hasta el descanso, ante un rival confundido y que no se recuperaba.

En el segundo tiempo, el técnico del Wanderers, Santiago Ostolaza, hizo cambios en su alienación y puso un equipo más ofensivo al pasar de una línea defensiva de cuatro a tres zagueros.

El Peñarol se refugió en su cancha y esperó para intentar sentenciar de contragolpe el resultado. Pero José Herrera (m.55), con un bonito gol de tiro cruzado, empató a uno. El Wanderers continuó con la iniciativa y a los 72 el Peñarol desniveló con un antiguo recurso: saque de esquina preciso de Bengoechea a la cabeza de Marcelo de Souza, que, con un suave movimiento, mandó el balón a la red.

El centenario equipo "bohemio" de Montevideo, pese al desnivel, se recuperó con fuerza más que buen juego y, a falta de cinco minutos para el final, igualó por medio del colombiano Alexander Valois.

El pleito, con dos empates por el mismo resultado, se definió desde los once pasos, donde el Peñarol fue más efectivo.

Síntesis del partido :

2 (3). Peñarol: Federico Elduayen; Serafín García, Cafú Barbosa, Jose Bizera (m.15, Robert Lima), Darío Rodríguez; Nicolás Rotundo, Pablo Gaglianone, Pablo Bengoechea, Fabián Canobbio (m.62, Marcelo De Souza); Carlos Bueno (m.76, Martín García) y Gabriel Cedrés.

2 (0). Montevideo Wanderers: Mauricio Nanni; José Herrera, Julio Ramírez (m.52, Alexandre Valois), Juan Carlos Lago, Diego Bonilla (m.46, Claudio Dadomo); Fernando Fadeuilli, Sebastián Eguren (m.25, Andrés Aparicio), Alejandro Larrea, Jorge Martínez; Julio De Souza y Sergio Blanco.

Goles: 1-0, m.30: Carlos Bueno, de cabeza, a centro desde la derecha. 1-1, m.55: José Herrera, con tiro cruzado al entrar al área chica por la derecha. 2-1, m.72: Marcelo De Souza, de cabeza, a saque de esquina de Bengoechea. 2-2, m.85: Alexandre Valois, al recoger un balón que escapa al control del portero Elduayen, tras disparo de Julio De Souza.

Arbitro: Fernando Cabrera, asistido por Marcelo Costa y Walter Rial, todos de Uruguay. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Peñarol Carlos Bueno (m.12), Federico Elduayen (m.60), Fabián Canobbio (m.61), Gabriel Cedrés (m.84), y a los del Montevideo Wanderers Fernando Fadeuille (m.16), Alejandro Larrea (m.25), Andrés Aparicio (m.34), Alexander Valois (m.60) y Claudio Dadomo (m.86). Expulsó por doble amonestación al defensa del Peñarol, Darío Rodríguez, a los 23 minutos.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, jugado con una temperatura de 15 grados, en el estadio Centenario de Montevideo, al que asistieron 30.000 personas. Al iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por la muerte en un accidente del hermano del delantero argentino del Peñarol, Daniel "Miliki" Jiménez.



EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Copa Libertadores
 
martes, 30 de abril
Portada