RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
jueves, 21 de diciembre
Lo que dice la Prensa
Fútbol
Fútbol Argentino
Fútbol Español
Fútbol Italiano
Fútbol Mexicano
UEFA
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.

Resaltan el triunfo de Argentina sobre México en los diarios de Buenos Aires

BUENOS AIRES--La prensa argentina resaltó hoy el triunfo que, "con ocho debutantes, con muchos apellidos nuevos", logró anoche la selección de este país ante su similar de México por 2-0, en un partido amistoso disputado en Los Angeles, Estados Unidos.

"Prueba superada. Con ocho debutantes, Argentina le ganó con autoridad a México", tituló su crónica el periódico deportivo Olé.

El matutino Clarín, por su parte, señaló que "con una idea y una actitud de juego definidas, sin alto vuelo, la Selección Argentina repitió algo a lo que se viene acostumbrando: la victoria. Esta madrugada (argentina), le ganó 2-0 a México, y cerró así un año redondo".

Por la hora en que terminó el partido, (02:30 locales), el diario La Nación no publicó el resultado del partido y sólo indicó que el técnico de Argentina, Marcelo Bielsa, tenía previsto evaluar el rendimiento de los nuevos jugadores que convocó para el encuentro.

Los medios locales coincidieron en que después de un año de eliminatorias con éxito (Argentina se encuentra en la punta de la serie sudamericana rumbo al Mundial de Japón-Corea 2002), los que jugaron anoche, en lo global, aprobaron el examen.

El equipo "inexperto" no tuvo miedo escénico pese a las 65 mil personas que repletaban el estadio, y mostró el sello distintivo de la era Bielsa: presión del medio hacia adelante y actitud de protagonista, apuntó Clarín.

Según Olé, en lo colectivo "los pibes nuevos" aportaron lo de siempre: presión y orden defensivo, lo cual, "con tan pocos entrenamientos encima y con la carga de nervios que suelen traer los exámenes, es un mérito de los jugadores que anoche ganaron".

Los diarios concordaron en que a los mexicanos se les hizo cuesta arriba el partido, lo cual se constató en el hecho de que su primera llegada a la portería de Argentina fue a los 25 minutos del primer tiempo.

Argentina fue bastante más que México. En lo real, ejerció el dominio territorial y tuvo la posesión de la pelota; en lo "virtual", además, desde el arranque dominó psicológicamente el desarrollo, insistió Clarín.

"México no resultó un rival suficientemente exigente, y en ningún momento dio la impresión de que podía revertir el trámite ni el resultado, más allá de alguna ocasión aislada", consideró.

Agregó que "Jared Borguetti, por ejemplo, no demostró ninguna de las condiciones que lo llevaron a ser el máximo goleador del campeonato mexicano que acaba de terminar".

Olé publicó una fotografía en la que dos jugadores argentinos celebran el primer gol del encuentro, mientras el portero mexicano se incorpora del pasto; "Placente abraza al goleador Solari. Sufre Campitos", puso como pie.

Los periódicos también recalcaron que la cancha del estadio Memorial "era un picadero que complicaba la idea de querer jugar".

-Notimex
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?