RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
jueves, 23 de noviembre
Pastoriza, despedido
Fútbol
Fútbol Argentino
Fútbol Español
Fútbol Italiano
Fútbol Mexicano
UEFA
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
El director técnico argentino José Omar Pastoriza es despedido de su cargo en la selección de Venezuela, tras los malos resultados obtenidos por el equipo en las eliminatorias

CARACAS -- El técnico de Venezuela, el argentino José Pastoriza, fue despedido el jueves en medio de una avalancha de críticas debido a la deslucida actuación del seleccionado criollo en las eliminatorias del mundial de fútbol del 2002.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, confirmó hoy a la AP que se decidió "poner fin a la relación profesional con Pastoriza, tras llegar a un acuerdo amistoso para rescindir el contrato".

Pastoriza tenía contrato con la selección venezolana hasta la finalización de las eliminatorias de la Copa Mundial de Japón-Corea con un sueldo base mensual de unos 26.000 dólares.

Los rumores sobre su inminente despido comenzaron a circular con insistencia tras la goleada 6-0 que sufrió Venezuela a manos de Brasil el 8 de octubre.

Pastoriza fue confirmado en el cargo entonces, pero su situación se agravó cuando Venezuela cayó 2-1 ante Ecuador en Maracaibo. Fue su novena derrota en diez partidos.

Faltando jugarse ocho fechas, Venezuela no tiene la menor esperanza de clasificarse al mundial de Japón y Corea del Sur.

Pastoriza expresó que "nadie más que yo lamenta no poder seguir con la selección. Rechacé ofertas de algunos equipos para cumplir con mi palabra de llegar hasta el final con la selección, pero lamentablemente mucha gente perdió la paciencia y no me eriza admitir que lo hicieron porque incluso se quedaron cortas mis propias aspiraciones para la primera vuelta".

"Pero me voy con la satisfacción de dejar a un grupo de chicos que mejoraron mucho como equipo, que tienen talento, pero que tristemente no tienen el apoyo de una estructura organizativa y que en su juego acusan sobre todo la ausencia de competitividad en el torneo venezolano", agregó.

Pastoriza tienen programado para el viernes su retorno a la Argentina.

Venezuela se medirá en la undécima fecha con Argentina en marzo.

Esquivel manifestó que hasta enero será postergado el nombramiento de un nuevo técnico para el equipo nacional. "No queremos apresurarnos", indicó.

-EFE
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?