Fútbol Americano
Mac Reséndiz 7y

Daniel Ipata trabajará con Gustavo Matosas en Paraguay

ASUNCIÓN -- Daniel Ipata se unirá al cuerpo técnico de Gustavo Matosas en el Cerro Porteño. El preparador físico que se ha ganado un nombre en el balompié mexicano, anunció lo anterior en su cuenta oficial de Twitter, donde se despidió del futbol mexicano, tras cuatro meses y medio de quedarse sin trabajo en la Liga MX, luego de su última experiencia con Enrique Meza en Monarcas Morelia.

ESPN Digital conversó vía telefónica con el preparador físico, quien confirmó que Matosas está arreglado con Cerro Porteño y sería presentado el lunes, además de dar algunos pormenores sobre cómo se dio el vínculo del anterior con su nueva escuadra.

“Recibí una invitación de Gustavo y me voy, primero, porque es un buen técnico. Veníamos conversando desde hace un buen tiempo. Él tuvo ofrecimientos de Colombia, Argentina, México y Paraguay, y Cerro Porteño lo sedujo más, porque es un grande de Paraguay que jugará Copa Sudamericana y seguramente también Copa Libertadores. Me hubiera gustado quedarme a trabajar en México, es un mercado que conozco y que me gusta mucho, pero Cerro Porteño también es una oferta atractiva, es una Liga súper importante y tiene un reto importante en este torneo para ser campeón”.

Ante algunas especulaciones sobre que a Matosas le habría pasado factura el ‘Pacto de Caballeros’ en el futbol mexicano, explicó que “no creo que haya sido relegado”, pues señaló que varios equipos de la Liga MX lo anduvieron buscando, pero él optó por el conjunto guaraní.

“Él trabajó en León, Atlas y América, no creo que no haya tenido siempre sus espacios de trabajo porque es un técnico con mucho talento, que además es multicampeón y que sus equipos han sido, junto con los del ‘Profe’ Meza, de los más espectaculares de los últimos años”.

LO PRESENTAN EL LUNES

Informó por otro lado que Gustavo Matosas ya se encuentra en Paraguay y que “tengo entendido que el lunes lo presentan. Yo llego a Asunción ese mismo día por la noche y el martes estaremos trabajando todo el cuerpo técnico juntos. Además de Gustavo, también está Robert Lima, auxiliar, también uruguayo. Él estaba trabajando en Peñarol actualmente, fue jugador mío hace 25 años”.

Daniel Ipata señaló finalmente que desde el momento de su mensaje, “es impresionante la cantidad de tuits que he estado recibiendo, me impacta y me compromete a trabajar como siempre lo he hecho”.

El uruguayo trabajó con Pachuca, Chivas, Cruz Azul, Santos Laguna y Morelia. Duró muchos años como colaborador cercano de Enrique Meza, particularmente en los Tuzos, donde junto con el ‘Ojitos’ obtuvo una Copa Sudamericana, dos Concachampions, una Interliga y una Liga.

Ipata llegó a México en 1998 para prestar sus servicios al Pachuca, donde fue pieza fundamental de 2006 a 2009, en el palmarés tuzo de aquella época También trabajó al lado de Benjamín Galindo en el Guadalajara, en 2013.

^ Al Inicio ^