Fútbol Americano
ESPN.com 251d

Universitario no pasó del empate por 1-1 frente a Garcilaso pero alcanzó la cima junto a Cristal

Universitario de Deportes no pudo ganarle a Deportivo Garcilaso en la décima jornada del Torneo Clausura y aunque consiguió meterse en el primer puesto del certamen una vez más, depende de cómo resulte Sporting Cristal frente a Municipal.

Piero Quispe tomó la iniciativa del equipo crema, pero un pase mal otorgado en posición de ataque generó un rechazo defensivo que agarró mal parado a Williemas Riveros. En mencionada sentencia, apareció Kevin Quevedo, quien tomó la pelota, le ganó la carrera al paraguayo y el exAlianza Lima venció a José Carvallo. 

El segundo tiempo fue otra historia para la "U". Piero Quispe se recuperó del pase que culminó en el 1-0 de Deportivo Garcilaso con la definición de una gran jugada colectiva del local entre Andy Polo, Alex Valera y el "36", el finalizador.

Quispe selló un golazo para lo que fue el empate por 1-1 del equipo de Jorge Fossati, que no perdió ante "El Pedacito de Cielo" pero tampoco pudo ganar como esperaba, así como sí consiguió lograr un puesto en la cima de la tabla. 

En la próxima jornada, la "U" no la tendrá para nada fácil. Se le vendrá la plaza de Piura, donde enfrentará al siempre complicado Atlético Grau. El Patrimonio perdió con Cristal de local, pero comenzó ganando por 2-0. 

Además, para saber si continúa como líder de la cima del Clausura, deberá estar atento a lo que haga el cuadro conducido técnicamente por Tiago Nunes ante Municipal este domingo. 

^ Al Inicio ^