Fútbol Americano
ESPN.com 151d

Los equipos peruanos clasificados para la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana en 2024

La Liga1 2023 finalizó y quedaron confirmados los representantes del fútbol peruano en la CONMEBOL Libertadores y la Sudamericana del próximo año.

Los peruanos clasificados a la Libertadores 2024

Universitario

Universitario

Se consagró campeón nacional después de diez años de espera y tras vencer a su clásico rival en la gran final. Su anterior participación en la fase de grupos había sido en 2021. Será su 34ta presencia en el máximo torneo continental y su mejor actuación fue el subcampeonato en 1972.

Alianza Lima

Alianza Lima

El subcampeón también ingresará desde la fase de grupos. El año pasado también la jugó y logró cortar la peor racha de partidos sin ganar de la historia del torneo. Será su 30ma aparición, la tercera consecutiva. Su mejor campaña fue semifinales, en 1976 y 1978.

Sporting Cristal

Sporting Cristal

Finalizó tercero en la tabla anual y jugará la segunda fase previa. Será su 37ma participación, lo que lo mantiene como el equipo peruano con más apariciones en el torneo. Su mejor actuación fue en 1997, cuando perdió la final ante Cruzeiro. No falta desde 2018.

Melgar

Melgar

Terminó en el cuarto puesto de la general, detrás de los grandes, y debutará en la primera fase previa. Será su octava participación y nunca pudo superar la fase de grupos.


Los clasificados a la Sudamericana 2024

Universitario

Sport Huancayo

Finalizó en el quinto puesto de la tabla anual y jugará la Sudamericana por novena oportunidad en su historia.

Universitario

ADT Tarma

El equipo de Tarma completó una gran campaña y terminó sexto en el año. Disputará su primera competencia internacional.

Universitario

Deportivo Garcilaso

El conjunto de Cusco también hará su debut absoluto en una copa internacional.

Universidad César Vallejo

Universidad César Vallejo

Tras jugar la Libertadores en 2021 y 2022 y la Sudamericana en 2023, vuelve al segundo torneo continental. Será su quinta participación en esta Copa.

^ Al Inicio ^