Fútbol Americano
ESPN.com 51d

Universitario vs Garcilaso: el primer partido de los 'merengues' en el 2024 a más de 3 mil msnm

Universitario será visitante por tercera vez en el Torneo Apertura 2024. Sin embargo, en esta ocasión será distinto, pues tendrá que jugar a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. Aunque ya visitó la altura, empate 0-0 en Cajabamba, en Cusco se siente la diferencia y Fabián Bustos está obligado a sacar el partido adelante.

El rival a enfrentar será Deportivo Garcilaso, equipo que llega motivado a este compromiso luego de avanzar por primera vez en su historia a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Además, recibió un gran incentivo económico (aproximadamente 900 mil dólares). Por esto, la tarea no será sencilla.

El único partido que Universitario jugó en altura fue a 2.654 msnm, y allí empató sin goles ante UTC. Fue el partido más irregular de los ‘cremas’ y, aunque tuvieron una chance clara cerca del final, quedaron malas sensaciones. Ahora estarán varios metros más arriba y las dudas se instalaron en Campo Mar.

Fabián Bustos aún no ha definido el equipo, pero se cree que no cambiará mucho. El cotejo se jugará este viernes desde las 8:00 pm (hora peruana) en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura. Por ahora los ‘merengues’ tienen 16 puntos y comparten la punta con Sporting Cristal.

^ Al Inicio ^