Fútbol Americano
ESPN.com 50d

Universitario y la mala racha a romper: no gana en el Cusco desde 2018

El gran objetivo de Universitario en el año de su centenario es lograr el bicampeonato nacional, por lo que será muy importante que empiece a ganar en la altura, algo que puede decantar la balanza a favor suya respecto a otros candidatos al título.

El equipo de Fabián Bustos ya jugó en la altura en la presente temporada, pero el resultado fue un amargo empate sin goles ante UTC en Cajabamba, considerando que lo pudo ganar en los últimos minutos.

El siguiente reto será Deportivo Garcilaso en el Cusco, una ciudad donde no gana desde 2018, pero donde no perdió la pasada temporada tras igualar 0-0 ante el Pedacito de Cielo, 1-1 ante Cienciano y 1-1 ante Cusco FC.

¿Ante quién fue su último triunfo en la ciudad imperial? Contra Real Garcilaso (hoy Cusco FC) por el Clausura 2018 gracias a un solitario gol de Pablo Lavandeira.

Para recordar la última victoria sobre Cienciano, el club más tradicional de Cusco, hay que remitirnos al 2014, cuando la 'U' de Chemo del Solar ganó por 2-1 gracias a los goles de Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzáles.

Si bien apenas suma 3 puntos en el Apertura, Deportivo Garcilaso llega motivado tras eliminar al ADT y clasificar a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

Sin embargo, Universitario sabe que necesita empezar a ganar en la altura y que un hipotético triunfo sobre el Pedacito de Cielo lo mantendrá en la cima del Apertura y podría servirle para ser único líder del torneo en caso Sporting Cristal tropiece en el clásico ante Alianza Lima.

^ Al Inicio ^