Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Universitario y la mala racha a romper: no gana en el Cusco desde 2018

Universitario sigue sin perder en el Torneo Apertura y otra vez es gracias a José Rivera. Los Cremas perdían 2-1 cerca del final del compromiso ante Deportivo Garcilaso pero el delantero peruano entró y con un golazo puso el 2-2 final, en el marco de la séptima fecha.

La ‘U’ lo ganaba hasta los minutos finales del primer tiempo con gol de penal de Alex Valera, pero el argentino Erustes apareció para poner el 1-1. En el inicio del segundo tiempo Jorge Murrugarra cometió un penal y Chicaiza fue el encargado de convertirlo en gol. El 2-1 duró hasta los 81, cuando apareció el Tunche.

El tarapotino tomó un rebote fuera del área y, tras un control corto, se dispuso a sacar un zapatazo que se metió en la esquina del arco de Vargas. Descomunal tanto para el resultado final. Minutos después se sacó a un rival y sacó otro gran disparo, pero el arquero chileno la manoteó y el esférico terminó pegando en el travesaño para irse al córner.

Con este empate, Universitario suma 17 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Apertura y sigue sin perder. Ahora deberá esperar el partido de Sporting Cristal y Alianza Lima para saber en qué posición termina ubicado. Si los celestes ganan quedarán segundos. En la octava fecha los dirigidos por Bustos recibirán en Lima a Cusco FC.

^ Al Inicio ^