Fútbol Americano
ESPN.com 7h

Qué le falta a Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima en el Apertura de la Liga 1

La Liga1 llega a la etapa final del Apertura con los dos grandes en la pelea por el título. Sporting Cristal perdió en su visita a César Vallejo, no pudo pasar a Universitario de Deportes, que cumplió sus deberes, aplastó a Comerciantes Unidos por 6-0 y es nuevo líder del torneo.

La U dejó atrás la derrota que sufrió ante Botafogo en Brasil, a causa de que superó por 6-0 a Comerciantes Unidos, prolongó su invicto en el torneo local y obligó a Cristal a ganar para volver a estar en lo más alto de la tabla. El rimense no pudo en Trujillo y, a cuatro jornadas del final, el elenco de Fabián Bustos tomó la cima de la tabla.

Por su parte, Alianza Lima venía con un gran ascenso por cuatro triunfos al hilo, pero Melgar lo bajó a la realidad en Arequipa, debido a que el León ganó por 1-0 y dejó al Íntimo relegado en la puja por el Apertura de la Liga1.

Sporting Cristal posee 31 unidades, mientras que el flamante líder del torneo, Universitario de Deportes, 33.

¿Qué asoma para Universitario y Sporting Cristal en lo que resta del primer torneo de la Liga 1?

Considerando que todavía no ha ganado en la altura, ADT y Cienciano asoman como plazas difíciles para la 'U', además del duelo directo ante Sporting Cristal en el Monumental por la antepenúltima fecha del Apertura.

En el caso de Cristal, deberá dejar atrás su dura derrota en su visita a César Vallejo en Trujillo, donde le cedió la cima del Apertura a Universitario de Deportes. A favor de SC, se podría decir que podría aprovechar que Universitario ya comenzó su participación en la CONMEBOL Libertadores y Fabián Bustos deberá rotar en el campeonato local.

Lo que le falta a Universitario en el Apertura

ADT (V), Sporting Cristal (L), Cienciano (V) y Los Chankas (L).

Lo que le falta a Sporting Cristal en el Apertura

Alianza Atlético (L), Universitario (V), Unión Comercio (L) y Comerciantes Unidos (V).

Lo que le falta a Alianza Lima en el Apertura

UTC (L), Sport Huancayo (V), Deportivo Garcilaso (L) y Cusco FC (V).

^ Al Inicio ^