Fútbol Americano
ESPN.com 42d

Roberto Mosquera no es más entrenador de la César Vallejo

El empate ante Alianza Atlético fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia de la dirigencia de la César Vallejo, que decidió la salida de Roberto Mosquera tras el 1-1 en Sullana.

A través de sus redes sociales, el Poeta anunció que el entrenador peruano dejó su cargo "por mutuo acuerdo".

Antes y después de la llegada de Paolo Guerrero, el objetivo de la César Vallejo era ser protagonista de la Liga 1, algo que no solo no logró, sino que actualmente se ubica penúltimo del Apertura con apenas 6 puntos sumados.

La dirigencia del club trujillano aprovechará el receso por la fecha FIFA para encontrar un nuevo DT, considerando que a partir de abril empezará a jugar la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

Según RPP, la César Vallejo desea el regreso de Chemo del Solar, entrenador del club entre 2018 y 2022, y que actualmente se desempeña como Director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, una labor con la que se encuentra a gusto y que difícilmente abandonará en medio de un proyecto de largo plazo.

Eso sí, el gran objetivo de la Vallejo parece ser Luis Zubeldía, entrenador que sacó campeón a LDU en la Sudamericana 2023 y que conoce de sobra a Paolo Guerrero. El entrenador argentino actualmente no tiene club y la dirigencia trujillana deberá esforzarse en conseguir el sí que cuenta con ofertas del fútbol de su país.

^ Al Inicio ^