Fútbol Americano
ESPN.com 39d

Jean Ferrari sobre situación de Christopher Olivares en Universitario: "Es un proyecto en el que creemos plenamente"

Christopher Olivares fue un deseo expreso de Jorge Fossati en Universitario de Deportes, que recién pudo tenerlo para la Liga 1 2024, pero la salida del entrenador uruguayo del conjunto estudiantil dejó un poco en el aire a un futbolista que había despuntado con Municipal en el Apertura 2023.

Y se terminó confirmando con la llegada de Fabián Bustos, que apenas le dio once minutos ante Mannucci por la primera fecha del Apertura. Luego, el Zancudito no ingresó en tres partidos y en los otros cuatro de la 'U' en la Liga 1 simplemente no fue convocado.

Hace unos días el entorno de Olivares habló con la dirigencia de Universitario y solicitó ser cedido a préstamo para el Clausura, considerando las pocas oportunidades que viene recibiendo del entrenador argentino.

Sin embargo, desde la directiva de la 'U' no ven factible su salida y el propio Jean Ferrari habló del tema. "Olivares es un proyecto en el que creemos plenamente y ahora que se vienen dos torneos estamos seguros que tendrá su oportunidad. Sólo hay que tener paciencia. Similar caso fue en su momento con José Rivera", señaló el administrador del club estudiantil a RPP.

A partir de abril, Universitario empezará a competir en conjunto en la Liga 1 y en la CONMEBOL Libertadores, por lo que Christopher Olivares deberá aprovechar las oportunidades que seguramente tendrá para ir cambiando poco a poco la opinión que tiene Fabián Bustos sobre él.

Datos de la carrera de Christopher Olivares

El futbolista de 24 años explotó con Ángel Comizzo en Municipal tras anotar 6 goles y dar 3 asistencias en 15 partidos; distinta fue su suerte en Cusco FC: se quedó sin anotar en 13 duelos disputados en el Clausura 2023.

^ Al Inicio ^