Fútbol Americano
ESPN.com 33d

A días del reinicio de la Liga 1: qué se viene en la fecha 9 del Apertura

La Liga 1 volverá esta semana con varios partidos claves en la lucha por el título del Apertura. Será la jornada previa a la participación de los clubes peruanos en la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana.

Alianza Lima (7° con 12 puntos) será local ante Los Chankas en un partido que está obligado a ganar para no decirle adiós definitivamente al título, pero sobre todo para sumar buenas sensaciones antes de su debut en la Copa ante Fluminense.

Universitario (1° con 20), por su parte, visitará a un César Vallejo (17° con 6) obligado a ganar y que estrenará técnico: Guillermo Salas, que durante su paso por Alianza Lima le ganó un clásico a la 'U' en el Monumental. Además, otro de los alicientes del partido será la primera vez que Paolo Guerrero enfrente al conjunto estudiantil, el máximo rival del club de sus amores Alianza Lima.

El actual líder de la Liga 1 no puede fallar, considerando que Sporting Cristal (2° con 19) no tendrá otra competencia que lo distraiga en la recta final del Apertura.

El equipo de Enderson Moreira tendrá su segunda visita de altura en la temporada: ante UTC en Cajabamba. Cristal, que ya se dejó puntos ante Cienciano (1-1) en el Cusco, sabe que su diferencial sobre los otros clubes grandes de la capital podría estar empezando a ganar en la altura.

Si bien el pulso entre Universitario y Sporting Cristal se lleva los principales reflectores, otro de los grandes atractivos de la fecha 9 de la Liga 1 será el clásico del sur entre Melgar (6° con 13) y Cienciano (3° con 16) en Arequipa.

Un hipotético triunfo del Papá sobre uno de sus máximos rivales podría sumar un tercero a la pelea por el Apertura, sin embargo el Dominó anda en alza tras la salida de Pablo de Muner y no quiere renunciar a la pelea por el primer torneo de la Liga 1 2024.

Programación de la fecha 9 de la Liga 1

Jueves 28 de marzo

15:00 - Deportivo Garcilaso vs. Comerciantes Unidos

20:00 - Alianza Lima vs. Los Chankas

Viernes 29 de marzo

19:00 - Cusco FC vs. Unión Comercio

Sábado 30 de marzo

14:15 - Atlético Grau vs. Mannucci

16:45 - Melgar vs. Cienciano

20:00 - César Vallejo vs. Universitario

Domingo 31 de marzo

13:00 - Sport Huancayo vs. ADT

15:00 - Sport Boys vs. Alianza Atlético

15:30 - UTC vs. Sporting Cristal

^ Al Inicio ^