Fútbol Americano
ESPN.com 36d

Fabián Bustos se refirió a la situación de Christopher Olivares en Universitario

Christopher Olivares llegó como una apuesta de Jorge Fossati en Universitario para el año de su centenario, pero la salida del hoy seleccionador de Perú lo dejó un poco sin piso y apenas ha disputado once minutos con Fabián Bustos en el Apertura de la Liga 1.

El entorno del exgoleador de Municipal desea su salida para el Clausura, pero desde la dirigencia consideran que el Zancudito es un "proyecto" mientras que Fabián Bustos cree en el talento del futbolista.

"Hoy sí cuento con él (Olivares). Hay muchas cosas de las que salen no son reales. Obviamente consumo algo de lo que sale en redes. Se habla de que como no lo traje, no lo tengo en cuenta, para nada. Es un jugador que me gusta, tiene una capacidad importante. Está en mis planes", señaló el entrenador de Universitario a Depor.

Tal cual señaló Jean Ferrari, Bustos también considera que José Rivera es el espejo en el que debe verse el atacante de 24 años. "Christopher (Olivares) trabaja muy bien. Sabe que es un plantel con mucha competencia, hay tres compañeros que juegan en la misma posición o posiciones parecidas, que hoy están en la selección. Él lo sabe", indicó.

"No tiene que dejar de entrenar, el ‘Tunche’ es un ejemplo de lo que a él le puede llegar a pasar cuando tenga la chance de minutos por jugar. Ahora viene la doble competencia (Apertura y Libertadores), y hay un montón de partidos. Si lo sabe aprovechar tendrá la chance de competir con sus compañeros por lugares de titular", añadió.

Debido a la doble competencia, Universitario tendrá siete partidos en abril y otros siete en mayo, según confesó Fabián Bustos. En ese sentido, Christopher Olivares tendrá mayores oportunidades para demostrar que puede ser importante en el vigente campeón del fútbol peruano. En caso su situación no cambie, el entorno del Zancudito piensa insistir en su salida a préstamo de cara al Clausura de la Liga 1.

^ Al Inicio ^