Fútbol Americano
ESPN.com 14d

Los argumentos de Sporting Cristal para ser líder del Apertura

Sporting Cristal es el líder del Torneo Apertura de la Liga1y, aunque no es indiscutible en la primera posición por el buen campeonato que viene realizando Universitario, tiene argumentos suficientes para mantenerse allí, tal como ha mostrado en las últimas jornadas.

En la fecha 11 terminó ganando 3-2 ante Deportivo Garcilaso y esto hace que mantenga en la primera posición luego de las tres últimas fechas. La última vez que perdió el liderato fue en la octava jornada. Ahora mismo suma 28 puntos, mientras que los 'merengues' tienen 27 unidades.

Una de las claves de Sporting Cristal es que ya tiene un once consolidado y los cambios solo se dan por lesiones o suspensiones. Aún así, el nivel del equipo no baja y a los que les toca suelen responder muy bien. Por ejemplo, ante la ausencia de Cauteruccio, entre Ávila, Grimaldo y González han logrado tapar su ausencia goleadora.

En la parte defensiva hay un hombre que maneja la orquesta: Ignácio Da Silva, líder indiscutible y uno de los mejores jugadores de Enderson Moreira. Él mueve la línea de cuatro, dónde normalmente acompañan Chávez, Pasquini y Lora.

En el medio hay mucho fútbol y técnica. El estratega brasileño ha encontrado a los tres hombres que le dan marca y juego con Cazonatti, Yotún y Távara. Mientras tanto, en ofensiva los más desequilibrantes son Grimaldo y González. Un equipo que se le complica a cualquiera que tiene en frente, sea en el llano o en la altura.

Invicto en la altura

Otro de los méritos es que cada vez que le ha tocado jugar en altura no ha perdido. Ante Cienciano empató 2-2, ante UTC venció 2-1 y ante Deportivo Garcilaso ganó 3-2. Esto lo cataloga como uno de los mejores visitantes. De los partidos restantes que tiene, solo tendrá que ir a Cutervo para medirse ante Comerciantes Unidos, luego todo será en el llano.

^ Al Inicio ^