Fútbol Americano
ESPN.com 13d

La tarea pendiente de Universitario en su pelea por el título del Apertura de la Liga 1

Universitario es el único invicto del Apertura de la Liga1 pero aquello no le ha bastado para adueñarse de la punta del torneo, hoy en manos de Sporting Cristal, con un punto por encima del actual campeón del fútbol peruano.

A falta de seis fechas para el final del Apertura, el equipo de Fabián Bustos deberá exigirse para estar a la altura tanto en la CONMEBOL Libertadores y en la Liga 1, además de lograr una de la tareas pendientes que tiene en el año: ganar en la altura.

En once fechas, Universitario ganó 8 partidos y empató 3, dos de ellos en la altura (0-0 ante UTC en Cajabamba y 2-2 ante Deportivo Garcilaso en el Cusco), el otro fue un empate sin goles ante la César Vallejo en Trujillo.

En contraparte, Sporting Cristal ya sabe lo que es imponerse a miles de metros sobre el nivel del mar. De hecho, lleva dos triunfos seguidos fuera de la capital: 1-2 ante UTC y 2-3 ante Deportivo Garcilaso. Sí, justamente aquellos rivales a los que la 'U' no le pudo ganar.

Si bien el clásico ante Sporting Cristal en el Monumental por la antepenúltima fecha del Apertura apunta a ser decisivo por el título, Universitario sabe que sus opciones pasan también por ganar fuera de casa y, sobre todo, en la altura.

La doble competencia y las lesiones de jugadores como José Rivera y Christofer Gonzáles ya están jugando en contra, pero la 'U' no tiene margen de error en busca de lograr el título del Apertura y así aumentar sus posibilidades de ser campeón nacional en el año de su centenario.

El próximo reto de Universitario será el viernes 19 de abril (3:00 p.m.) ante Unión Comercio en Tarapoto mientras que sus pruebas de fuego serán el 3 de mayo ante ADT en Tarma y en la penúltima fecha contra Cienciano en el Cusco. Sus otros tres partidos serán en casa contra Comerciantes Unidos, Sporting Cristal y Los Chankas.

^ Al Inicio ^